NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Miguel Reina: "Mi hijo Pepe quiere retirarse en el Córdoba"

El padre de Pepe Reina ha afirmado que "terminará en el Córdoba su carrera deportiva y además lo va a hacer gratis". "Ojala se queden en Primera", dijo.

Actualizado a
Pepe Reina, en el IV Campus del estadio de El Arcángel de Córdoba.
Rafa AlcaideEFE

Miguel Reina, el que fuera legendario portero del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, ha asegurado hoy en La Carlota (Córdoba) que su hijo Pepe, también guardameta internacional y con contrato en el Liverpool inglés, desea "terminar en el Córdoba su carrera deportiva y además lo va a hacer gratis".

El padre de Pepe Reina, en un desayuno deportivo organizado en esta localidad, ha afirmado que "ojalá se quede el Córdoba por lo menos diez años en Primera" y que ello pueda propiciar que su hijo juegue en el equipo de su tierra adoptiva.

El veterano exportero, que en la actualidad ejerce como presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ha dicho que, a pesar de que él estuvo dieciséis años en Primera División en los equipos grandes, en muchos lugares ahora era conocido como el padre de Pepe Reina, algo de lo que dijo sentirse "muy orgulloso".

"Pepe es un fenómeno y me ha superado por donde lo mires, pero os voy a decir una cosa, tengo un nieto, que acordaos de lo que os estoy diciendo, ese va a ser más bueno que el padre y el abuelo juntos", ha afirmado.

Su hijo, madrileño de nacimiento, que el próximo agosto cumplirá 32 años y que la pasada temporada jugó cedido en el Nápoles italiano, ha mostrado siempre un cariño especial por Córdoba, su tierra adoptiva, y la ha llevado siempre por bandera en las celebraciones de los triunfos de la selección española.

Miguel Reina también ha repasado la actualidad del conjunto cordobés, del que también fuera guardameta entre 1964 y 1966, para mostrar su alegría por el ascenso a la Liga BBVA.

El ahora concejal por el PP del Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que "han sido demasiados años de espera, porque esta ciudad tiene categoría para no haber tardado tanto en volver", de manera que desea que el equipo "ahora se tiré los mismos años sin bajar", en alusión a los 42 consecutivos que llevaba sin estar en Primera.

Reina ha dicho que "ahora es el momento de estar unidos y de tirar para adelante todos juntos", en alusión a algunos desencuentros que ha tenido con el presidente del Córdoba, Carlos González, ya que es "muy importante que el equipo esté en Primera para la ciudad y hay que centrarse en hacer un proyecto interesante".

Respecto a la aportación del Ayuntamiento en este nuevo proyecto de Primera División, se ha mostrado cauto y quiso recordar que Córdoba es "una ciudad muy grande y el Córdoba CF es una sociedad anónima con ánimo de lucro".

Por ello Reina ha añadido que "hay que ser prudentes con eso, porque es muy bueno que el Córdoba esté en Primera, moverá mucha gente que vendrá a esta ciudad en los fines de semana y aprovecharán su impresionante potencial, pero la ciudad también tiene muchas más necesidades, por lo que hay que buscar un equilibrio".

El japonés Havenaar se retiró lesionado del entrenamiento

El Córdoba CF ha completado hoy la tercera sesión de entrenamientos en la concentración en Marbella (Málaga), en la que el delantero internacional japonés Mike Havenaar se ha visto obligado a retirarse lesionado.

El japonés de ascendencia holandesa sufrió una fortuita entrada del camerunés Patrick Ekeng en la disputa de un balón dividido, lo que acabó con Havenaar tumbado en el césped con muestras de dolor.

Havenaar se echó la mano a la parte inferior de la rodilla derecha y, tras ser auxiliado por los fisioterapeutas en una primera instancia, se retiró a los interiores de las instalaciones del 'Marbella Football Center' ya con la compañía del jefe de los servicios médicos cordobesistas, Javier Bejarano.

En el entrenamiento, que fue a puerta cerrada, el técnico del equipo, Albert 'Chapi' Ferrer, tras unas series de velocidad, ensayó centros a portería y se terminó con una serie de partidillos en los que se midieron tres equipos de ocho jugadores.