NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartomeu y Luis Enrique hablaron de la planificación azulgrana

Pese a que fue un encuentro informal y no de mucha duración, los dos hablaron de la posibilidad de reforzar el eje de la defensa, pese a la llegada de Mathieu.

Actualizado a
Bartomeu y Luis Enrique.
Fernando Zueras

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, acudió ayer a la Ciutat Esportiva, dos días antes de que el equipo viaje al stage de Inglaterra. El máximo mandatario de la entidad habló con su nuevo técnico, Luis Enrique. Pese a que fue un encuentro informal y no de mucha duración, los dos hablaron de la posibilidad de reforzar el eje de la defensa, pese a la llegada de Mathieu, que, por cierto, completó su doble primer sesión de trabajo con el resto del grupo.

Lo que pretende el entrenador es ver cómo evoluciona la nómina de centrales que tiene a día de hoy. Si sigue Luis Enrique con su idea inicial, Mascherano, que se incorporará con el equipo el 4 de agosto, pasaría al medio del campo, por lo que sólo Piqué, Bartra y Mathieu tendrían ese rol en el actual equipo. Por ese motivo, los días de entrenamiento en Inglaterra se presumen tan importantes para ver, además qué ofrecen los jóvenes del filial que se ejercitan con el grupo profesional. Bagnack, Ié y Diagné jugaron como centrales en el Colombino.

Ayer, Mundo Deportivo explicó la opción de poder contratar a Vermaelen, que tampoco está contando mucho en el Arsenal. Todo esto vendría derivado de la negativa del PSG de entrar a negociar por Marquinhos y de la nula fuerza de presión que está realizando el central francés, por el que los parisinos abonaron la pasada temporada 40 millones de euros. Queda todo en el aire, a expensas de saber la decisión del entrenador, que aprovechó la mañana de ayer para verse con Bartomeu.