NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Michu: "El Nápoles es lo máximo, estoy muy feliz aquí"

"Personalmente querría hacer muchísimos goles, pero lo que me interesa es ayudar al equipo", dice el delantero español del Nápoles.

Actualizado a
Michu: "El Nápoles es lo máximo, estoy muy feliz aquí"

El delantero español del Nápoles Miguel Pérez 'Michu' fue presentado este sábado con el conjunto del Sur de Italia y aseguró que fichar por la entidad napolitana es "lo máximo" que le ha ocurrido en su carrera deportiva, además de ponerse a disposición de Rafa Benítez.

"Jugaré donde diga", explicó el ex del Swansea, que quiere "ganarse" el corazón de la afición del Nápoles. "Tengo buenas sensaciones, el ambiente es magnífico y estoy tratando de encontrar la mejor forma para llegar al máximo cuando empiece la temporada", dijo Michu en su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente De Laurentiis.

"El Nápoles es lo máximo, estoy muy feliz de estar aquí", añadió Michu, que tendrá varios apoyos españoles en el vestuario como Callejón y Albiol. "En Italia hay muy buenos equipos como Juve, Roma, Fiorentina, Inter, Milan. Lo importante será poder luchar por lo más alto y estar entre los primeros", comentó.

"Personalmente querría hacer muchísimos goles, pero lo que me interesa es ayudar al equipo y poder echar también una mano en la parte defensiva si hiciera falta", apuntó Michu, que prefiere jugar como mediapunta. "Me encuentro mejor por detrás del primer punta, pero estoy aquí para jugar en cualquier puesto en el que Benítez decida colocarme", espetó.

"Con Rafa hablé por primera vez cuando el Nápoles se enfrentó al Swansea. Me habló de las maravillas del clima, de una ciudad preciosa y de un grupo fuerte. Cuando llegué, Lorenzo Insigne me hizo ver un vídeo de San Paolo y me emocionó mucho. Se me ponían los pelos de punta", comentó.

"Llevo aquí una semana y ya soy muy feliz". Me siento bien, estoy trabajando mucho, he superado bien la lesión y ya la he dejado atrás. Sé que el campeonato italiano es diferente al español o al inglés y quiero alcanzar una condición perfecta para poder dar una buena contribución", indicó.

Además, Michu fue preguntado por los objetivos napolitanos, así como por sus opciones de regresar a la selección española. "El año pasado el Nápoles hizo 12 puntos en el grupo de 'Champions' y tuvo la mala fortuna de no pasar de fase. Ahora estamos trabajando con la máxima concentración para la fase previa porque queremos abrirnos camino en Europa", dijo Michu antes de afirmar que "espera" volver con la Roja. "He estado muy cerca en el pasado y espero poder volver en un futuro", comentó.