NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo quiere un Sporting sólido y que presione arriba

Abelardo destacó "el gran ambiente" que existe en el vestuario y subrayó que "son todos grandes chavales y también buenos profesionales".

Actualizado a
Abelardo, en un entrenamiento de pretemporada.
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández manifestó hoy su idea de juego para la próxima temporada que pasa por "intentar jugar en el campo rival, que no esté cómodo, presionar arriba y ser sólidos atrás para no recibir goles".

Abelardo reiteró que no contará con Scepovic en los partidos de pretemporada para evitar cualquier contratiempo que pueda frustrar su traspaso, algo que también estaba sucediendo con Isma López cuyas negociaciones para irse al Osasuna se han complicado por lo que el extremo jugará algunos minutos mañana ante la selección AFE.

Para el entrenador rojiblanco, la pretemporada se está desarrollando según los planes previstos "con mucha carga de trabajo", que esta mañana tuvo como escenario la playa de San Lorenzo en la que los jugadores alternaron ejercicios en arena seca y mojada".

Abelardo destacó "el gran ambiente" que existe en el vestuario y subrayó que "son todos grandes chavales y también buenos profesionales",aunque reconoció que tiene algo de incertidumbre porque siguen sin producirse salidas ni incorporaciones y no sabrá con qué plantilla va a trabajar finalmente hasta que no acabe el mes de agosto.

El técnico volvió a repetir las carencias de la plantilla y que necesita al menos "un central, un lateral zurdo, y si se va Scepovic, dos delanteros", y espera que uno de ellos pueda ser Dejan Lekic, que sigue tratando de desvincularse del club turco al que pertenece, aunque no parece fácil que vaya a lograrlo.

Abelardo había mostrado su intención de tener una plantilla de alrededor de 20 jugadores, pero está entrenando con 29, aunque aseguró que "no son tantos jugadores porque si quitas los del filial se quedan en una veintena".

La plantilla mañana por la mañana descansará y volverá a entrenarse por la tarde en las instalaciones de la a que por la tarde están citados para jugar el segundo partido amistoso de la semana, en el que tendrá como rival a la selección.