NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El grupo que cede a Rulli puede no ser el que lo compró

Existen dudas de evasión fiscal en la forma del pase del portero argentino desde Estudiantes al club txuri-urdin. En Argentina podrían entrar a estudiarlo.

Actualizado a
El grupo que cede a Rulli puede no ser el que lo compró
DIARIO AS

En Argentina están poniendo en duda la forma del pase de Gero Rulli desde Estudiantes de la Plata hasta la Real Sociedad, pasando por el grupo inversor que previamente compró sus derechos federativos, el Club Deportivo Maldonado, de Uruguay. El asunto es que esta operación, denominada como extraña en el país suramericano, llega justo cuando la Asociación del fútbol argentino y el gobierno del país están llevando una intensa campaña para acabar con los asuntos oscuros de su fútbol. Una triangulación que, sorprendentemente, ha cogido desprevenido a todo el fútbol argentino, aunque desde el principio se habló de que la cesión de Rulli iba a llegar desde un grupo inversor que días antes había pagado una buena cantidad a Estudiantes de la Plata para hacerse con sus derechos federativos.

Pero el problema radica en que parece ser que Estudiantes no vendió los derechos federativos de Rulli a un grupo inversor de Uruguay, sino a un grupo inversor brasileño-inglés, tal y como ha explicado en una radio argentina el presidente del club pincha, Enrique Lombardi, que ha tenido que salir en defensa de su club. “Si alguien tiene que dar explicaciones de este asunto, será el grupo empresario el que tenga que dar explicaciones sobre este comunicado de la Real Sociedad. A Rulli lo vendimos a un grupo empresario ingles/brasileño, hicimos la operación con claridad”, ha señalado en el programa de radio Fútbol Viejo.

Estas sospechas aire Estudiantes de ciernen porque en junio del año pasado, el anterior club de Rulli fue investigado. En el marco de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre los negocios en el fútbol, fueron registradas las sedes de Boca, Independiente y Estudiantes de la Plata para buscar documentación que acreditara las transferencias y posibles evasiones al fisco. Ahora, vuelve a ponerse en duda la legalidad de las operaciones de venta del club pincha, y en concreto la venta de Rulli. Por ello, el presidente de Estudiantes, Ademas, no puede ser que el presidente de Estudiantes ignore el destino final de Rulli, puesto que a la hora de cargar la transferencia en el sistema de la FIFA ambos clubes, en este caso el Maldonado de Uruguay, con el que ha negociado la Real, según desvela en su comunicado, y Estudiantes, deben hacerlo.

La forma de operar en estos casos es la siguiente: el club de destino carga la información de la transferencia y le pide a la Asociación de su país (en este caso Maldonado a la uruguaya) que certifique mendiante la otra asociación (la argentina, de donde procede Rulli) la veracidad de la transferencia con el club de origen del jugador, que tiene que hacerlo cargando la misma información en el sistema para finalizar la misma. Quizá en todo este embrolló esté la razón de los cinco días que tuvo que pasar en solitario Rulli en Amsterdam esperando a que se arreglaran unos problemas burocráticos. Con todo, en la Real están tranquilos, porque aseguran tener todos los papeles de la cesión de a Rulli en regla, no en vano tardaron tanto en cerrarlo para que no hubiera ningún tipo de duda.