NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Trashorras: "Voy a intentar dar más pases y que sean buenos”

El curso pasado fue el jugador de la Liga que más pases completó: 3.198, a una media de 86 por partido. Lideró el ránking por delante de jugadores del Barça.

Actualizado a
Roberto Trashorras.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La temporada pasada fue el jugador de la Liga que más pases dio con 3.198, una media de 86 pases por partido y liderando el ranking por delante de todo el centro del campo del Barcelona ¿Ha influido más en este aspecto su pasado en La Masía o el estilo de juego que inculca Paco en el equipo?

-Influye todo. La idea de Paco es importante, influye mucho porque le da protagonismo a la posesión y por mi posición, tengo que estar mucho tiempo en contacto con ella. El paso por La Masía también ha influido porque en cuanto a la posesión de balón y fútbol de toque, tiene un concepto muy similar al de Paco. En cuanto al dato, es un orgullo ser el jugador con más pases.

-¿Siente presión por repetir estas cifras esta temporada?

-No, presión no. Es importante ser ambicioso porque sino no llegas nunca a mejorar. Esta temporada empiezo de cero y voy a intentar dar más pases y que sean buenos para poder colaborar con mis compañeros y mejorar el juego del equipo.

-El Rayo hubiera terminado sexto en la clasificación de la temporada 2013-14 contando únicamente los puntos de la segunda vuelta. ¿Qué cambió a partir de enero para que el equipo tuviera ese rendimiento tan superior?

-Cambiaron los resultados, pero nada más. La idea era la misma que al principio de la temporada. En la segunda vuelta asumimos menos riesgos, fuimos más sólidos, intentamos mejorar la presencia en las dos áreas, especialmente en la nuestra, y parece que lo hicimos. En general la idea era la misma.

-Es pronto para decirlo pero ¿ha aumentando Paco la intensidad de la pretemporada para no repetir los errores de la primera vuelta del curso pasado?

-La caña que nos mete es fuerte, pero también es uno de los éxitos de Paco y de los jugadores: hacer pretemporadas buenas y exigentes, sin relajarnos. En general todos los entrenamientos porque de ahí vienen los buenos resultados.

-Con una plantilla tan joven y siendo capitán, ¿qué consejos les da a los jóvenes jugadores que llegan al primer equipo?

-Siempre intento que se adapten lo más rápidamente al equipo, que cojan la idea, que suele ser lo más difícil. Que tengan una buena y rápida adaptación es importante para trabajar y rendir al máximo nivel.

-Manucho en su presentación dijo que su objetivo para la próxima temporada era quedar entre los tres primeros de la Liga. ¿Qué objetivo se marca usted?

-No me pongo una meta en especial. Como equipo, no decimos “nuestro objetivo es seguir en Primera” o “vamos a intentar ganar la Liga”. Queremos dar el máximo partido a partido, con objetivos ambiciosos, pero sin ponernos una meta específica. Para nosotros cuanto más alto sea el objetivo, mejor, porque más vamos a trabajar por conseguirlo.

-¿Le ha dicho Paco que espera de usted en particular esta temporada?

-Todavía no ha hablado conmigo individualmente porque está enfocando los entrenamientos de forma más general, pero conozco a Paco y sé lo que espera de mí. Quiere un rendimiento alto y que mejore, porque él cree que puedo dar más de mí y estar al máximo nivel.

-¿Echará de menos a Saúl en el doble pivote?

-Saúl fue muy importante para nosotros la temporada pasada. Lo hizo muy bien, pero han venido otros jugadores al equipo que seguro darán un rendimiento muy alto y que esperamos que eso se note en el equipo. El Rayo es así, unos se van y vienen otros, pero siempre sabemos luchar para recomponer el equipo y ofrecer un buen nivel.

-El hecho de que muchos jugadores abandonen el club al final de temporada y ustedes tengan que adaptarse a los nuevos, ¿lo ve como un defecto o una virtud?

-Lo veo como una virtud porque sabemos sobreponernos a esas marchas. Entre todo el grupo intentamos adaptar a los que vienen nuevos para que se note lo menos posible, pero también es un defecto porque supone el doble de esfuerzo, y por eso hay que darle mucho mérito al Rayo porque cada vez es más difícil.

-Se habló de la marcha de Paco al final de la temporada. ¿Cómo afectó eso al vestuario?

-Estas cosas forman parte del fútbol también. Paco lleva ya un tiempo aquí y su reputación es muy buena. Es un hombre ambicioso e inteligente. Yo siempre digo que es un técnico para un equipo grande, por lo tanto entiendo a Paco, puesto que él quiere progresar y mejorar, pero también entiendo que el club no quiera que se vaya porque es un gran entrenador que nos ha dado mucho.