NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Carlos Ancelotti hace un cásting para jugar en el lateral izquierdo

Coentrao está lesionado y Marcelo vuelve el 5 de agosto así que el entrenador del Real Madrid prueba con Arbeloa, Nacho y Carvajal en la zona izquierda de la defensa blanca.

Actualizado a
Carlos Ancelotti hace un cásting para jugar en el lateral izquierdo

Con Marcelo de vacaciones hasta el próximo 5 de agosto y Coentrao recuperándose de la rotura fibrilar del aductor derecho sufrida en el Mundial, Ancelotti afronta tres partidos de alto vuelo (Inter, Roma y Manchester United) en Estados Unidos sin un lateral zurdo natural. En cuatro sesiones de entrenamiento en UCLA está llevando a cabo un cásting de un ‘3’ alternativo. Arbeloa, Nacho y hasta el propio Carvajal se han entrenado estos días en el flanco izquierdo.

Una posición que no es nueva para Arbeloa y Nacho, que tienen experiencia en esta demarcación. Carletto ha probado con Diego Llorente y Derik también en este puesto porque con tres partidos en apenas ocho días los futbolistas de la primera plantilla necesitarán algo de descanso en esta ajetreada gira de entrenamientos, viajes y partidos. La Supercopa de Europa (12 de agosto) está a la vuelta de la esquina y el técnico italiano prueba también variantes de garantías en un caso de urgencia en Cardiff. Coentrao se rompió el 17 de junio y su historial clínico no invita al optimismo y el estado físico en el que llegará Marcelo es una incógnita. De momento, el portugués se entrena por separado y, sobre todo, ejercita la carrera continua.

En los encuentros de ocho contra ocho de entrenamiento se ha llegado a ver a Isco volcado en el lateral, aunque por supuesto que no jugará nunca en esa posición hace la idea del rompecabezas que tiene que resolver Ancelotti en este stage con tan sólo 14 jugadores del primer equipo, una vez que Casillas, Ramos y Modric aterrizaron ayer en Los Ángeles.

Ancelotti busca profundidad en los laterales. Pide constantemente que doblen al extremo. “¡Rápido!”, “¡Toca y mueve!”, “¡Rompe la línea!”, son las consignas de Carletto a sus laterales improvisados. Con tan pocos futbolistas de la primera plantilla, incluso Xabi Alonso se ha desempeñado en algunos partidillos como central. Gusta en el cuerpo técnico que los futbolistas de atrás tengan polivalencia. Por eso, Diego Llorente está causando una buena impresión. Capaz de jugar tanto en la derecha como en el centro de la zaga. El espejo donde mirarse para los chavales es el propio Nacho, consolidado en el primer equipo gracias a su polivalencia.