NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La Real Sociedad jugará contra el Aberdeen la fase previa

El equipo escocés ganó en Holanda al Groningen (1-2). El partido de ida será en el estadio de Anoeta el próximo jueves desde las 20.30 horas.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad jugará contra el Aberdeen la fase previa

El Aberdeen será finalmente el primero de los obstáculos que debe pasar la Real Sociedad si quiere jugar esta temporada la fase de grupos de la UEFA Europa League. El conjunto escocés ha logrado levantar la segunda eliminatoria previa en Holanda, en casa del Gronningen, donde ha ganado por 1-2 después de empatar sin goles en el partido de ida en terreno escocés. El primer encuentro de la tercera previa de la Europa League entre escoceses y donostiarras se jugará el próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el estadio de Anoeta.

Jagoba Arrasate, el técnico de la Real, ha tomado buena cuenta de lo que puede ofrecer el Aberdeen, porque se ha recorrido en coche los 160 kilómetros que hay entre Ermelo, lugar de la concentración de los txuri-urdin, y Gronigga, la localidad donde el conjunto escocés ha pasado de ronda. El preparador de Berriatua habrá visto la consistencia defensiva del Aberdeen, su pegada arriba y su potente juego directo, por lo que deberá estar muy atento, porque el conjunto escocés ha demostrado ser muy peligroso lejos de su estado, a tenor de resultado de la eliminatoria mucho mejor que en su feudo. También se habrá dado cuenta de la fiel afición de la que disfruta el Aberdeen, porque hoy se han desplazado desde Escocia hasta Holanda alrededor de 1.100 aficionados escoceses, que no han parado de animar durante el choque y que han tenido también algún altercado con seguidores del Groningen en las horas previas al choque. A Arrasate no le habrá hecho ninguna gracia que pasara el Aberdeen, porque curiosamente preguntado justo después del sorteo, el técnico realista señaló que por su estilo de juego, a la Real le venía mejor el equipo holandés, porque los escoceses eran más duros físicamente y se encerraban bien atrás sin dejar jugar, rivales contra los que esta Real suele sufrir en los últimos años.

El Aberdeen es un club de fútbol escocés profesional con sede en Aberdeen. El club compite en la Premier League de Escocia después de haber ganado cuatro títulos de Liga y siete Copas de Escocia, incluyendo un récord de tres consecutivas durante la década de 1980, la única vez que un equipo que no fue el Rangers lo ha hecho desde 1882. También son el único equipo escocés que ha ganado dos trofeos europeos, ambos en el mismo año, y es, junto con el Celtic, uno de los dos únicos equipos escoceses que nunca han descendido de la Premier League. A pesar de haber disputado la final de la Copa de Escocia 1999-00 y de la Scottish League Cup, el Aberdeen no ha ganado ningún título desde 1995. Disputa sus partidos en Pittodrie Stadium, también con capacidad para 22.000 espectadores. Está presidido por Stewart Milne, y su entrenador es Derek McInnes, un ex jugador británico que llegó a ser internacional en dos ocasiones. La mayor parte de sus títulos los consiguió con el mítico Sir Alex Ferguson, que entrenó al club escocés entre 1978 y 1986. Es un club de bastante tradición europea, por lo que pese a ser de una liga menor, parece un primer rival complicado.