NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar: "A Alemania le ganamos dos veces y mantuvo a Löw"

"Ni la junta ni el presidente han ratificado a Del Bosque porque no había nada que ratificar. Del Bosque es patrimonio del fútbol español, el mejor embajador que tenemos", dijo.

MadridActualizado a
Ángel Villar, durante la asamblea de la Federación.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, defendió la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador nacional y puso el ejemplo de Alemania, que mantuvo a Joachim Löw al frente del equipo nacional pese a que no ganó las dos últimas Eurocopas ni el Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque: "Ni la junta ni el presidente han ratificado a Del Bosque porque no había nada que ratificar. Del Bosque es patrimonio del fútbol español, el mejor embajador que tenemos".

Selección: “Hemos vuelto antes de lo deseado y sin haber conseguido el éxito. Es un hecho irrefutable que no podemos esconder. Íbamos a por el título. Pero eso no lleva descrédito. Es muy difícil conseguirlo. Desde que se creó el Mundial sólo lo han conseguido ocho países, tres sudamericanos y cinco europeos. Sólo Brasil consiguió el Mundial en dos ocasiones de manera consecutiva. No puede haber razones para el desánimo".

Futuro: "Lideramos durante años el ranking FIFA y fuimos campeones en el terreno de juego y fuera de él. Los seis años de triunfo fueron ejemplo de calidad, preparación física y táctica, pero también de humildad. Se equivocan quienes creen que llegan tiempos difíciles, sin soluciones”.

El ejemplo alemán: "Aceptamos lo sucedido y lo aceptamos como deportistas, porque el éxito no siempre nos acompañará de forma perenne. Igual que aprendimos a vencer hemos aprendido a ser vencidos. Doy las gracias a los clubes españoles por poner a nuestra disposición a sus mejores jugadores. También quiero felicitar a Alemania, a la que ganamos en Viena una final de la Eurocopa y en la semifinal del Mundial de Sudáfrica. También cayeron en las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Italia. Y han mantenido al seleccionador y al grueso del equipo”.

El Mundial: “Felicito a la FIFA y a Brasil por la gran organización del Campeonato del Mundo”.

Di Stéfano: "Demostró que se podía jugar en todas las zonas del campo. Él era el mejor que cualquier especialista de cada nadie. Es un jugador irrepetible. Le admiré muchísimo".