NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Joan Oriol: "Estoy muy a gusto aquí, pero tengo ofertas"

"Si al final me quedo intentaré arrancar lo mejor posible. El año pasado no lo pude hacer y fui criticado ya desde el principio", ha lamentado.

Actualizado a
Joan Oriol: "Estoy muy a gusto aquí, pero tengo ofertas"

El jugador catalán de Osasuna Joan Oriol ha abierto la puerta a su salida del club al indicar que tiene varias ofertas, si bien ha asegurado que no descarta quedarse en Pamplona y, en ese caso, ha afirmado que lo haría "encantado".

"No sé si mi futuro estará aquí en Osasuna. Estoy muy a gusto aquí, pero también hay cosas, hay ofertas que se tienen que estudiar", ha declarado Oriol en la víspera de viajar mañana a Inglaterra, donde el equipo del polaco Jan Urban realizará la concentración de pretemporada.

El lateral izquierdo catalán ha dicho que se debe a Osasuna y que será "profesional" bien en Pamplona o en otro club: "Hay que llegar a un acuerdo con el club. No sé si seguiré, pero si lo hago encantado, porque estoy muy a gusto".

"Me gustaría demostrar lo que no pude el año pasado, que puedo jugar en Osasuna, pero tengo que estudiar todas las opciones, que me mejore deportiva o económicamente", ha añadido el jugador catalán, al que le quedan dos años más de contrato con Osasuna.

Oriol, que desconoce con exactitud si viajará mañana con el equipo a la concentración de Inglaterra, ha comentado que es "difícil tomar una decisión" por los "problemas" que atraviesa el club desde el descenso.

Ha destacado que para él no sería un fracaso salir de Osasuna después de no haber podido cuajar la pasada temporada, en la que, según ha señalado, no pudo coger "confianza" ante la falta de "continuidad".

"Si al final me tuviera que quedar intentaré arrancar lo mejor posible. El año pasado no lo pude hacer y fui criticado ya desde el principio y me pusieron la cruz", ha lamentado.

Oriol, que ha subrayado que el ambiente en el grupo es "bueno y positivo" a pesar de los problemas en el club, ha manifestado por último que la plantilla a día de hoy "puede competir en la categoría", pero ha precisado que serían necesarias "incorporaciones" para lograr un equipo que pueda aspirar al ascenso a la Liga BBVA.

Además, Osasuna viajará mañana a Inglaterra para realizar durante nueve días la concentración de pretemporada, hasta el 2 de agosto, tiempo en el que alternará los entrenamientos con la disputa de tres partidos amistosos de preparación para la Liga Adelante.

La expedición 'rojilla' se alojará en el condado de Cheshire, a 20 minutos de Manchester, y disputará tres encuentros amistosos contra el Rotherham United, el sábado 26 de julio; ante el Brendford el martes 29 de julio y frente al Noots County, el viernes 1 de agosto.

La gira es sin coste económico alguno para Osasuna, ha informado el club, que atraviesa una situación complicada tras el descenso a la Liga Adelante y deportivamente está abierto a numerosos cambios en la plantilla, por lo que hasta mañana no se conocerá con exactitud los jugadores que viajarán a Inglaterra.