NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán Lux sólo sufre una microrrotura muscular

El portero argentino se lesionó en el recto anterior de cuádriceps derecho y se espera que se reincorpore a los entrenamientos la próxima semana.

Actualizado a
Germán Lux sólo sufre una microrrotura muscular

Germán Lux aterrizó hoy a mediodía en A Coruña procedente de Bogotá para someterse a pruebas médicas después de lesionarse en el partido amistoso que el Deportivo jugó en la madrugada del miércoles ante Independiente de Santa Fe. Los resultados indican que el portero argentino sólo sufre una lesión muscular grado 1 en recto anterior de cuádriceps derecho. Los servicios médicos son muy optimistas y anunciaron que “iniciará el tratamiento fisioterápico y su programa de readaptación de manera inmediata, y se espera que pueda reincorporarse al entrenamiento con el equipo precozmente, aunque evitando gestos de chut con esa pierna hasta que se resuelvan por completo las molestias”.

La lesión de Lux, no ha sido la única que el Deportivo ha sufrido en su mini gira colombiana. El primero en caer fue Isaac Cuenca, con una lesión muscular grado 1 de pequeño tamaño en la zona media del recto anterior de su cuádriceps izquierdo, por lo que se espera que pueda estar entrenando con el grupo en unos diez días. El exazulgrana, al igual que Lux, regresó de Colombia tras su lesión y está en A Coruña desde el pasado miércoles. El tercer lesionado es Arizmendi, que aunque permanece en Colombia, no pudo jugar ante el Santa Fe por una sobrecarga en el bíceps femoral. Wilk y Lucas Pérez, que ya no viajaron a la gira, son los otros dos jugadores lesionados que actualmente tiene el Deportivo.