NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guardiola: "Intenté convencer a Toni Kroos para que siguiese"

"Le comprendo. Es joven y quiere afrontar nuevos retos", dijo, y también habló sobre la continuidad de Del Bosque: "La Federación ha puesto a prueba su inteligencia".

MúnichActualizado a
Guardiola: "Intenté convencer a Toni Kroos para que siguiese"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, comparecio en rueda de prensa y habló sobre la eliminación de la Roja en la fase de grupos del mundial de Brasil. “La consecuencia más importante es que el entrenador sigue”, dijo el de Santpedor. “La Federacion Española ha puesto a prueba su inteligencia. Nadie será capaz de repetir lo que este equipo ha hecho durante los últimos doce años. Pero claro, ahora los jugadores tienen doce años más y falta iniciar un cambio”.

Sobre la nueva generación de jugadores españoles añadió: “Tienen un talento y una calidad enormes. Con Del Bosque seguirá la idea. Siempre espero lo mejor para España, pero en esta clase de torneos basta con dos partidos malos para quedar fuera. Pero ellos lo tienen todo. Lo han ganado todo”.

El técnico del campeón de la Bundesliga también quiso dirigir unas palabras a Toni Kroos, ex centrocampista del conjunto muniqués que a partir de la próxima temporada vestirá la indumentaria blanca del Real Madrid. “Fue un honor grandísimo para mí ser su entrenador. Le deseo lo mejor a él y su familia y al mismo tiempo quiero darle las gracias por lo que hizo por el club la temporada pasada”, dijo.

“Tuvimos muchos problemas durante el principio, sobre todo en el centro del campo, pero el siempre estuvo ahí cuando se le necesitaba. Jugó siempre. Hemos intentado convencerle para que siguiese en el club, pero le comprendo. Es joven y quiere afrontar nuevos retos. Es su decisión y tenemos que respetarla. Espero que esté contento en Madrid”.