NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un filón para el club

James Rodríguez Superstar

El nuevo fichaje del Real Madrid es imagen de seis marcas y se estima que la próxima temporada se embolsará 8,5 millones de euros por conceptos publicitarios.

Actualizado a
James Rodríguez Superstar

Si sintonizásemos un canal de televisión colombiano en casa, sería raro que pasase una hora sin que apareciese en nuestra pantalla la enorme sonrisa de James Rodríguez unas cuantas veces. Porque el Madrid no sólo ha fichado al Bota de Oro del Mundial, se ha hecho con un filón comercial: James ya es imagen de seis marcas y se estima que la próxima temporada se embolsará al menos 8,5 millones de euros por publicidad. Y el Madrid tiene el 50 por ciento de los derechos de imagen de sus nuevos contratos a lo que hay que unir los beneficios que reportará la venta de las camisetas del nuevo ‘10’ blanco...

El nuevo dios de los futboleros cafeteros promociona champús (Clear), desodorantes (Rexona), es imagen de dos bebidas (Pony Malta y Milo, esta de Nestlé), de Bimbo (rodó un anuncio con su madre Pilar Rubio) y se ha convertido en uno de los nuevos embajadores pujantes de Adidas. En un spot de esta marca comparte protagonismo, por cierto, con Koke (Atlético), con el que compartirá derbis la próxima temporada.

Un éxito en el que ha tenido que ver su imagen prístina de niño prodigio (tiene 23 años), padre y esposo ejemplar. También con el trabajo entre bambalinas de Fernán Martínez, un gurú del management en Colombia que ejerce como su asesor en materia publicitaria y de márketing. Y sabe lo que hace. Fue mánager de Juanes, Julio Iglesias y su hijo Enrique, asesoró a la actriz Sofía Vergara antes de su salto a Hollywood y logró llevar a Paul McCartney a Colombia en 2012.

El futuro no puede ser más alentador para ambos, James y Real Madrid. Su llegada al Bernabéu le multiplicará un caché que ya sufrió un boom durante el Mundial. Según un estudio de la consultora Pluri, fue el jugador que más aumentó su valor en Brasil, un 44%.

Y en las redes sociales arrasó. Pese a caer en cuartos, recibió 8.846.091 menciones en Twitter durante el torneo y ya tiene 4.160.000 followers, 200.000 de ellos desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid. Es James Superstar.

Acaba de lanzar su propia bebida energética y destinará los beneficios a su Fundación

James ha aprovechado el enorme tirón que tiene ahora mismo en Colombia para lanzar su propia bebida energética, Gold 10. Una iniciativa que tiene un afán solidario, puesto que el nuevo jugador madridista ha anunciado que los beneficios irán destinados a su Fundación, Colombia Somos Todos. James la puso en marcha en 2011, cuando aún militaba en el Oporto: “El objetivo es ayudar a niños pequeños que no tienen recursos económicos. Yo lo viví y quiero que ahora ellos puedan salir adelante”.