NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Aprobada la composición de los grupos de Segunda B

La RFEF ha decidido mantener -casi en su totalidad- los criterios para la realización de los grupos respecto al curso pasado.

Actualizado a

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este jueves la composición de los cuatro grupos de Segunda División B para la temporada 2014-15, definida un día antes en la reunión pertinente de la Junta Directiva.

De esta forma, la RFEF ha decidido mantener -casi en su totalidad-- los criterios para la realización de los grupos respecto al curso pasado. El primer grupo juntará a gallegos, asturianos, castellano-leoneses, así como al Tropezón -único equipo cántabro tras el ascenso del Racing y el descenso del Noja- y al único riojano, la Unión Deportiva Logroñés.

Por su parte, el grupo II está compuesto por los madrileños, un total de seis clubes, los vascos -que alcanzan los siete equipos_ el Tudelano (Navarra), el Huesca (Aragón), Las Palmas Atlético (Canarias) y los castellano-manchegos -a excepción de La Roda--, que son la gran novedad respecto a la temporada 2013/14, componentes del grupo IV.

En el tercero se mantienen los catalanes, los valencianos, los baleares y el Real Zaragoa B (Aragón), siendo ésta la otra Comunidad Autonoma, junto a Castilla La Mancha, que parte su representación. En el grupo IV estará formado por andaluces (12), murcianos, extremeños, el Melilla y la ya citada La Roda.

COMPOSICION DE LOS GRUPOS.

GRUPO I

Castilla-León (7): Zamora, Guijuelo, Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid "B", Mirandés, Atlético Astorga.

Asturias (6): Oviedo, Sporting Gijón "B", Marino de Luanco, Real Avilés, Langreo, Lealtad.

Cantabria (1): Tropezón.

Galicia (5): Coruxo, Racing Club Ferrol, Compostela, Somozas, RC Celta de Vigo "B".

La Rioja (1): UD Logroñés.

GRUPO II

Comunidad de Madrid (6): Trival Valderas, Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Rayo Vallecano "B", Fuenlabrada, Real Madrid Castilla.

Aragón (1): Huesca.

Canarias (1): Las Palmas Atlético.

Castilla-La Mancha (4): Toledo, Conquense, Guadalajara, Yugo Socuéllamos.

Navarra (1): Tudelano.

País Vasco (7): Real Sociedad "B", Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión, Sestao River, Lleioa.

GRUPO III

Cataluña (9): L'Hospitalet, Badalona, Reus Deportiu, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, Sant Andreu, Espanyol "B", Olot, Lleida Esportiú.

Comunidad Valenciana (8): Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal "B", Hércules, Olimpic Xàtiva, Elche Ilicitano, Eldense.

Islas Baleares (2): Atlético Baleares, Mallorca "B".

Aragón (1): Zaragoza "B".

GRUPO IV

Andalucia (12): Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería, El Palo, Lucena, Granada "B", Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba "B", Betis "B", San Roque De Lepe.

Extremadura (3): Cacereño, Arroyo, Villanovense.

Murcia (3): UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena.

Castilla-La Mancha (1): La Roda.

Melilla (1): UD Melilla.