NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Fred regresa al Shakhtar pese a negarse a volver a Ucrania

Fred es uno de los seis jugadores que rechazó volver a Donetsk tras la tragedia del avión de Malaysian Airlines, que fue derribado por un misil.

Actualizado a
Zona del conflicto próxima a Donetsk, controlada por soldados rebeldes.

El extremo brasileño Fred ha regresado este jueves a la concentración del Shakhtar Donetsk, según ha anunciado el club ucraniano, pese a negarse en los últimos días, junto a cinco de sus compañeros, a volver a Ucrania debido al conflicto armado que está teniendo lugar en el este del país.

"El Shakhtar continúa preparándose para el comienzo de la Liga ucraniana. Fred ha regresado a la concentración del equipo y esperamos que en los próximos días también se reincorpore Ismaily", reza el comunicado del club en su página web.

Los dos brasileños forman parte de los seis jugadores sudamericanos que rechazaron regresar a Donetsk después de que un avión de la compañía Malaysian Airlines, con 298 personas a bordo, fuese derribado por un misil como consecuencia del conflicto que asola el este de Ucrania.

Fred e Ismaily, junto con sus compatriotas Douglas Costa, Alex Teixeira y Dentinho y el argentino Facundo Ferreira, se negaron a viajar de Francia a Ucrania después de un partido amistoso contra el Olympique de Lyon disputado el pasado sábado.

Según el director ejecutivo del club, Sergei Palkin, la entidad ucraniana trabaja para convencer a los futbolistas de que el país "es lo suficientemente seguro para jugar y vivir". "Estamos hablando con ellos, es nuestra máxima prioridad ahora. Si no conseguimos convencerles, buscaremos otras formas de arreglar la situación", comentó el directivo.

Una de esas vías, según algunos medios franceses y pese a que no ha sido confirmado por el Shakhtar, apunta al posible traspaso de Teixeira y Costa al AS Mónaco. Asimismo, este último también habría sido ofrecido al Arsenal y al Tottenham.

El Shakhtar Donetsk ha trasladado su sede a Kiev y jugará sus partidos de Liga de Campeones y de los campeonatos domésticos en la ciudad de Lviv, con el objetivo de alejarse del conflicto que está teniendo lugar en el este de Ucrania, según confirmó esta semana Palkin.

Sigue en directo el partido de Eurocopa España - Ucrania en AS.