NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Alemania plantea trasladar a su país el Mundial 2018

La Federación Alemana de Fútbol, a través de su presidente Wolfgang Niersbach, ha transmitido su preocupación por el escenario político en Rusia.

Actualizado a
Niersbach, junto con la Copa del Mundo que ha ganado recientemente su país.
POOLREUTERS

El conflicto en el este de Ucrania ha empujado a un grupo de políticos alemanes y a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a plantear la posibilidad de trasladar el Mundial de fútbol 2018 de Rusia a su país.

"Se observa con gran preocupación el desarrollo político en Rusia, algo que no era previsible cuando se tomó la decisión en diciembre de 2010", aseguró el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán "Bild".

También desde la política están de acuerdo en que Rusia no está en condiciones actualmente de organizar una cita deportiva de ese calibre.

"No se le puede conceder el Mundial de fútbol a ningún país que esté en guerra con otro Estado", afirmó Karl-Georg Wellmann, experto en política exteriores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

"Naturalmente Alemania sería, como campeona del mundo, la alternativa adecuada para celebrar el Mundial. Lo mejor sería hacerlo en cooperación con Polonia y Ucrania, que también tienen estadios de fútbol modernos", agregó.

Mientras, el vicepresidente de la fracción parlamentaria de la CDU, Michael Fuchs, recordó que "Alemania sabe cómo organizar un gran evento de este tipo", tras ser sede del Mundial de 2006.

También desde el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), socio de Angela Merkel en el gobierno de coalición alemán, se mostraron de acuerdo con un posible tralado de la sede del Mundial de 2018.

"Estaría bien si Alemania estuviera preparado y en la situación de asumir el Mundial en el caso de que la FIFA decida quitárselo a Rusia", declaró la portavoz de política deportiva del SPD, Michaela Engelmeier-Heite.