NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Thievy, cada vez más cerca de fichar por el Almería.

El Espanyol ha tasado al franco-congoleño en dos millones de euros, aunque el Almería prefiere una cesión, conocedores de que la ficha de Thievy superaría el tope salarial.

Actualizado a
Thievy, cada vez más cerca de fichar por el Almería.

Thievy, futbolista del Espanyol, está cerca del Almería. Esa es la bomba de Alfonso García, enamorado del jugador que incendió el Mediterráneo hace un año y medio, cuando estuvo a punto de dejar al conjunto unionista sin el ascenso a Primera División, tras un espectacular partido en la primera eliminatoria del playoff de ascenso en la 12-13. Desde ese momento, el presidente rojiblanco fijó sus ojos en Thievy y a día de hoy el delantero francés está bastante cerca del Almería. El jugador del Espanyol tuvo un encontronazo con Aguirre, lo que provocó que en el pasado mercado de invierno Thievy se marchase rumbo al West Bromwich de Pepe Mel.

Aunque el técnico mejicano ya no está en la disciplina españolista, el francés no quiere continuar en el conjunto periquito. El Almería, el Granada y el Málaga, entre otros equipos, se han interesado por el de Saint Denis, que quiere aterrizar en el sur de España por motivos familiares. En este momento, los almerienses son los que mejor están posicionados tras el visto bueno de Thievy. Sólo falta cerrar flecos con el Espanyol, que no cuenta con el jugador, pero que quiere sacar tajada de él.

El Espanyol ha tasado al franco-congoleño en dos millones de euros, aunque el Almería prefiere una cesión, conocedores de que la ficha de Thievy (entre 600.000 y 700.000 euros) superaría el tope salarial. La clave está en que Alfonso García lo quiere sí o sí y, a día de hoy, está por delante en las negociaciones por Thievy, quien está muy cerca de la entidad unionista. En las próximas horas podría haber novedades.