NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Óscar Díaz: "Vengo para ayudar a llevar al equipo a Primera"

El delantero, presentado como jugador pucelano, dice que eligió el club por conocer al técnico y no quiere comparaciones con Javi Guerra.

Actualizado a
Presentación del nuevo jugador Oscar Díaz.
DIARIO AS

El jugador madrileño Oscar Díaz, nuevo delantero del Real Valladolid para la próxima temporada, ha dicho durante su presentación, antes de viajar a la concentración de Mondariz, que para subir a Primera División "la experiencia y el oficio" son importantes. El nuevo jugador blanquivioleta, de 30 años, había finalizado su contrato con el Almería, y ha firmado por una temporada, aunque espera ganarse "la continuidad" en el campo.

Oscar Díaz, jugador que conoce perfectamente la Segunda, puesto que en esta categoría ha desarrollado casi toda su carrera deportiva, ha dicho que tenía más ofertas de equipos de esta división, pero que el hecho de conocer al entrenador (Rubi) ha influido en su fichaje.

El delantero madrileño, que ha jugado en Segunda División con el Real Madrid Castilla, Elche, Celta, Mallorca, Recreativo, Xerez, Girona y Lugo, ha calificado la temporada en Segunda de "larga y complicada".

Respecto a sus características, ha manifestado que puede jugar en banda y tanto de "segundo punta como de delantero centro", dependiendo de lo que necesite en equipo. "Mi objetivo pasa por devolver el equipo a Primera y yo he venido para ayudar", ha dicho Oscar Díaz que espera que no se le compare con Javi Guerra. "Javi Guerra es Javi Guerra y yo soy yo".

Entrenamiento.
La primera plantilla del Real Valladolid se ha ejercitado en una sesión marcada por el esfuerzo físico con balón y en la que la principal novedad ha sido la ausencia de Oscar González, ya que el media punta salmantino estuvo al margen del grupo a causa de unas molestias en un tobillo.

Chus Herrero se ha entrenado con sus compañeros por segunda vez desde que se oficializó su fichaje. El zaragozano se puso a las órdenes del preparador, Manuel González, para llevar a cabo un plan específico que iguale las cargas a las que han sufrido sus compañeros a lo largo de los primeros días de pretemporada.