NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Flaño: "Nunca cerré la puerta a volver, era mi primera opción"

El navarro, presentado como jugador osasunista: "He crecido aquí como jugador y como persona. Es un día muy especial para mí".

Actualizado a
Javier Flaño, en su anterior etapa en Osasuna.

El navarro Javier Flaño, primer fichaje de Osasuna para esta temporada, ha asegurado que es "una alegría muy grande poder volver" al club en el que se formó como jugador y con el que disputó cuatro campañas en Primera. Flaño, que ha estado acompañado en su presentación como jugador de Osasuna por el miembro de la gestora Pedro Zudaire y el director deportivo, Petar Vasiljevic, ha destacado que "para mí es un día de muchas emociones. Ver el césped, el estadio... ha sentido un cosquilleo especial. Es un día especial". "Es una alegría muy grande poder volver. Empiezo de cero, pero conozco el club y a la afición; creo que mi integración puede ser muy rápida", ha asegurado.

De hecho, Flaño nunca cerró del todo la puerta de Osasuna: "He crecido aquí como jugador y como persona y siempre le tendré un cariño especial. Cuando me fui nunca cerré la posibilidad de regresar. Osasuna siempre ha sido mi primera opción".

Se nota su conocimiento, porque tiene claro qué es lo prioritario: "Hay que dar importancia a los valores que siempre han caracterizado a Osasuna; esa raza, ese carácter y esa unión con la afición. A partir de ahí, ir creciendo".

Flaño ha aseverado que en los últimos años ha crecido como jugador: "Soy más maduro y tengo más experiencia. He vivido buenos momentos como el ascenso con el Elche, pero también malos como el descenso con el Mirandés. Estoy evolucionando, pero todavía tengo mucho margen de mejora. Y volver a casa es el mejor lugar para mejorar".

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha diseñado para hoy una única sesión de entrenamiento, en la que se ha combinado el apartado físico y el táctico. El trabajo ha comenzado con carrera continua y ha terminado con partidos.

Finalmente no se ha ejercitado con sus compañeros Gato Silva, ya que el técnico polaco ha decidido conceder al jugador chileno unos días más de vacaciones y se reincorporará al grupo cuando Osasuna regrese de la gira que hay prevista a Inglaterra.