NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEYENOORD 1 - REAL SOCIEDAD 1

La Real engrasa el motor para la previa de la Europa League

Xabi Prieto adelantó a los realistas, pero los holandeses empataron antes del descanso. Buena imagen txuri-urdin, que hizo méritos para ganar.

RotterdamActualizado a
Imagen del amistoso entre la Real Sociedad y el Feyenoord.

La Real Sociedad logra un empate en casa del Feyenoord que le sirve para crecer... y para creer en el trabajo intenso que está llevando a cabo Jagoba Arrasate en la concentración en Holanda, donde está probando otros sistemas diferentes al 4-3-3 que utilizó de forma habitual en su primer año como técnico de la Real. Este año quiere introducir el 4-4-2 con rombo en el centro de campo para tener más consistencia, un esquema que contra el Ajax no dejó muy buenas sensaciones porque mermó en exceso al equipo en ataque, pero contra el Feyenord ha sido bien diferente. Porque la Real ha logrado tener más la pelota y se ha mostrado más contundente en ataque.

En este segundo amistoso del stage por tierras holandesas, la exigencia aumentaba, porque enfrente había un rival más rodado, que juega la semana que viene la previa de la Champions, y que jugaba delante de su afición su partido presentación de este verano. En ese escenario la Real, con un once que se parecerá mucho al que jugará la semana que viene la ida de la previa de la Europa League, ha dejado mejores sensaciones que el sábado, con hechuras de equipo más trabajado tácticamente. De entrada, se ha mostrado muy ordenado en defensa, y se ha dejado ver con más alegría en ataque. Fruto de ello ha llegado el tempranero gol de Xabi Prieto, una vaselina de bella factura que ha hecho justicia al buen partido que ha completado el capitán txuri-urdin.

Arrasate ha dado más minutos a sus titulares, y ha planteado el partido con más exigencia desde el punto de vista físico, dando un paso más en la preparación de su equipo. Los realistas apenas han sufrido ante el Feyenoord, hasta que a falta de cinco minutos un desajuste defensivo ha servido prácticamente en bandeja el gol del empate a Te Vrede.

En la segunda parte, la Real ha salido intensa, teniendo la pelota y dominando el partido, aunque sin apenas ocasiones de peligro ante la portería holandesa. Así ha sido hasta que se le ha empezado a acabar la gasolina al equipo titular y Arrasate ha decidido empezar a mover el banquillo. Ahí hemos visto durante unos minutos a Agirretxe con Finnbogason, un recurso que pinta a más que algo puntual dentro de ese 4-4-2 que quiere implantar el técnico de Berriatua, que ha visto también la versión sufridora de su equipo en los minutos finales, cuando más ha apretado el Feyenoord, que ahí si ha estado cerca de llevarse el partido.

Mención aparte merece la figura de Bardají, el portero de la cantera que hace la pretemporada con el primer equipo a la espera de la llegada de Rulli. Ha completado un partido muy aseado y ha dejado detalles que bien podrían servir para tener una oportunidad como meta titular esta misma temporada.