NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADERBORN 1 - ATHLETIC 2

Borja Viguera confirma en Austria su afinidad con el gol

El delantero marcó un bello gol para darle el triunfo a los leones, a 12 minutos para el final del partido. Ibai abrió el marcador poco antes del descanso.

Actualizado a
Borja Viguera confirma en Austria su afinidad con el gol

El Athletic sigue acumulando victorias en la pretemporada. El primer test serio, ante el modesto Paderborn de la Bundesliga, se saldó con un triunfo firmado por su único fichaje, Borja Viguera, que ha mostrado parte de sus credenciales. Se le ha firmado para hacer goles y lleva dos en tres partidos. El de este amistoso, de mucha calidad. Recibió una pelota ventajosa de Iturraspe, se la orientó y la colocó por debajo del cuerpo del portero como sin darse importancia.

Los leones salieron así indemnes de un encuentro áspero, en el que había que tener a los masajistas bien preparados. Que se lo digan al joven Guarrotxena, que se llevó un placaje al cuello del gigante Hunemeier. No gana para sustos el chaval en este verano.

Los de Valverde no estuvieron cómodos, hubo mucha precipitación en la salida de balón, con Aurtenetxe sin confianza para avanzar, Etxeita empeñado en jugar en largo, Morán impreciso y Rico muy atrás. El primer tiempo se salvó cuando apareció Galarreta. Se levantó del suelo como un resorte, robó un esférico e Ibai, que las mata callando, hizo el 0-1.

Pareció salir mejor el Athletic tras el descanso, aunque le desconcertaron los cambios en bloque sobre la hora. Y Kepa Arrizabalaga encajó el primer tanto del stage, tras un gran disparo con rosca de Koc. Pasó un rato al garete el equipo, pero se repuso. Aketxe encontró el sitio, a Aduriz le hicieron un penalti clamoroso no pitado y, de repente, apareció la conexión entre Iturraspe y Viguera. Pudo poner el sobresaliente el riojano en una acción de desborde por la izquierda en la que no encontró el pase de la muerte. Entre mamporros, lo mejor fue el pitido final. Espera el Werder Bremen.