NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Havenaar llegó a España y se entrenó por primera vez

El internacional japonés trabajó por primera vez a las órdenes de Albert Ferrer, quien ha dicho que el equipo "tiene ganas de jugar en Primera".

Actualizado a
Havenaar llegó a España y se entrenó por primera vez

El último fichaje del Córdoba CF, el delantero internacional japonés Mike Havenaar, ha llegado a España y se ha entrenado hoy por primera con su nuevo equipo en una sesión desarrollada en la Ciudad Deportiva del club andaluz.

El futbolista de ascendencia holandesa y procedente del Vitesse Arnhem del país centroeuropeo, pasó el pertinente reconocimiento médico y después se desplazó a las instalaciones deportivas Rafael Gómez, donde conoció a sus nuevos compañeros directamente ya sobre el terreno de juego.

Además, el entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, reconoció este miércoles que tiene sensaciones "muy buenas" tras las primeras semanas de pretemporada y aseguró que --pese al "salto enorme"-- el equipo está inundado de ilusión y ganas por volver a jugar en la máxima división del fútbol español.

El 'Chapi', que llegó al Córdoba el pasado mes de febrero, consiguió dirigir el ascenso de su equipo en la eliminatoria final ante Las Palmas. Apenas un mes después, el técnico es esperanzador. "Las sensaciones son muy buenas, pero son 42 años sin estar en Primera", indicó.

"Eso implica unos cambios muy grandes, tanto a nivel de club como de afición y jugadores. Es un salto enorme y estoy muy contento porque la afición ha respondido", comentó el que fuese jugador del FC Barcelona, "contento" por el aspecto de las gradas en los primeros entrenamientos de la temporada.

En relación a la rápida incorporación de los fichajes, en lo que a fechas se refiere, Ferrer dijo que eso le "permite trabajar aspectos tácticos desde muy pronto y eso es muy importante". "Yo creo que el club ha hecho un esfuerzo muy bueno, todos los componentes tanto de la secretaría técnica como del presidente y a nosotros nos da mucha tranquilidad para adelantar el trabajo", añadió.

"Cuando llegamos teníamos un grupo perfecto para unas cosas y nos tuvimos que adaptar. En ese sentido, al confeccionar la plantilla desde el principio siempre intentas planificar la plantilla hacia donde tú quieres jugar", sentenció el preparador cordobesista.

En esta jornada, por otra parte, serán presentados oficialmente el defensa canario David Rodríguez 'Deivid' y el centrocampista Fidel Chaves