NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Chygrynskiy fue el último central que fichó el Barça

El Barcelona ha necesitado cinco años y la retirada de Puyol, su baluarte, para fichar a un central tras el fiasco de Chygynskiy, que costó 25 millones de euros.

Actualizado a
Chygrynskiy fue el último central que fichó el Barça

Han pasado cinco años hasta que el Barça se ha decidido de nuevo a reforzar la zaga. El central que tendrá que dar la talla será esta vez Jeremy Mathieu. El francés llega tras una larga estancia en Valencia, donde llegó precisamente en verano de 2009, fecha en la que aterrizó Chygynskiy en Barcelona. El futbolista ucraniano fue el último central que fichó el club azulgrana. Llegó por 25 millones, 5 millones menos de lo que ha costado Mathieu, cuyo precio ha sido de 20 'kilos'.

Más bien poco, quizá nada, debe de fijarse el nuevo central del Barça en Chygynskiy, que resultó ser uno de los más rotundos fracasos de los últimos años para los culés: llegó avalado por Pep Guardiola, tras ser uno de los pilares de aquel Shakhtar Donetsk que en 2009 se alzó con la Europa League. Sin embargo, no triunfó en el Camp Nou, y tan solo un año después regresó al Shakhtar, que pagó 15 millones al Barcelona. Es decir, lo vendió de nuevo a su anterior equipo por 10 millones menos de lo que costó. Mal negocio.

Mathieu, de 31 años, tendrá la complicada misión de reforzar una maltrecha defensa cuyos únicos centrales son Piqué y Bartra, si tenemos en cuenta que Mascherano fue reciclado a esa posición tras las lesiones de Puyol. Además, Mathieu no se ha consagrado como central hasta su última temporada en el Valencia, ya que su posición natural era la de lateral zurdo.