NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Christian Stuani: "Por ahora, mi cabeza está en el Espanyol"

El uruguayo quiere quedarse, pero no descarta una salida este verano. De su compatriota y amigo Luis Suárez destaca que "está muy ilusionado" por su fichaje con el Barça.

Actualizado a
Stuani sigue entrenándose con el Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Dos entrenamientos lleva Christian Stuani en el Espanyol desde que se incorporó, con permiso del club, este martes. El delantero ha tenido tres semanas de vacaciones, ya que disputó el Mundial con Uruguay y alcanzó los octavos de final. "Una experiencia inolvidable, el mejor torneo de mi carrera", apuntó este miércoles en Sant Adrià. Pero ahora, de vuelta a la realidad, le toca afrontar su futuro inmediato.

"Sinceramente, estoy muy contento aquí en el Espanyol, donde siempre me he sentido muy cómodo. El club tampoco me ha manifestado que quiera venderme. Así que por ahora mi cabeza está en el Espanyol, tengo contrato y el presente indica que soy jugador del club", se arrancó Stuani, quien preguntado por si podía asegurar que seguirá en la entidad blanquiazul el próximo 1 de septiembre, reconoció que "yo no lo puedo decir porque a lo mejor mañana aparece una oferta. Eso nunca se sabe", admitió, si bien matizó que "se tienen que dar muchas condiciones para que yo deje el club". No en vano, Stuani tendrá esta temporada a un entrenador, Sergio González, con el que coincidió en el vestuario del Levante ("es una excelente persona y su elección va a ser muy positiva para el club"), lo mismo que le sucede con Felipe Caicedo, también compañeros como granotas: "Es un buen chico yu un excelente futbolista".

El uruguayo también habló sobre su compañero de selección y amigo, con el que jugó el Mundial y hace una semana volaron juntos de Montevideo a Barcelona. "Luis Suárez es un pilar para la selección, un pilar importante y un jugador muy desequilibrante, además de una gran persona", apuntó Stuani. De su incorporación al Barcelona, opinó que "es un buen fichaje. Estoy convencido de que va a hacer una gran temporada con el Barcelona, aunque esperemos que contra nosotros no lo haga. Sin duda, él está muy ilusionado". Y condenó la sanción que la FIFA le impuso a Suárez por el mordisco a Chiellini en el Italia-Uruguay: "Le quitaron del Mundial como si no fuera un futbolista. Uno se puede equivocar, así que la multa es injusta y demasiado rigurosa".