NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Eliseu se marcha al Benfica por un millón de euros

"Estoy muy triste, la verdad es que no quería salir. Ha surgido la oferta y solo faltaban algunos detalles para cerrar el traspaso", dijo el jugador.

MálagaActualizado a
Eliseu durante un entrenamiento en esta pretemporada.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga cerró ayer el traspaso del extremo portugués Eliseu Pereira al Benfica por un millón de euros más variables, por lo que la cifra podría alcanzar el millón y medio de cumplirse los objetivos pactados por ambas entidades. Eliseu aterrizó ayer por la tarde en la capital portuguesa para pasar el pertinente reconocimiento médico. El luso aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que no viajó a la gira australiana del Málaga “porque había una oferta del Benfica sobre la mesa”, y no porque tuviera que ajustar su peso, tal y como aseguró el entrenador blanquiazul, Javi Gracia. El portugués renovó hace apenas un mes su contrato con el Málaga por una temporada más, aunque con una considerable reducción de su salario.

El extremo, de 30 años, deja la entidad malaguista tras seis años (193 partidos y 26 goles) en los que ha vivido momentos inolvidables, como la histórica clasificación del club para la Champions League, así como la hazaña de colarse entre los ocho mejores equipos del continente. El Benfica ya había tentado al futbolista en temporadas pasadas, pero en ninguna de esas ocasiones consiguió llegar a un acuerdo con el Málaga. Esta vez, la operación ha terminado cerrándose.

"Estoy muy triste, la verdad es que no quería salir. El Benfica pagará una buena cantidad. Ya he hablado con el entrenador (Javi Gracia), que contaba conmigo. Ha sido todo a última hora, antes de viajar a Australia: surgió la oferta y solo faltaban algunos detalles para oficializar el traspaso" declaró Eliseu a la Cadena Ser.