NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mathieu ya es jugador del Barça: "Vengo para aportar la calidad"

Firmará cuatro años con opción a otro más. Será presentado mañana. El Valencia recibirá 10 millones al contado, y los 10 restantes en cómodos plazos. La cláusula, 50 millones.

ValenciaActualizado a
Mathieu ya es jugador del Barça: "Vengo para aportar la calidad"

Jeremy Mathieu es ya nuevo jugador del FC Barcelona. Finalmente, los clubes se han puesto de acuerdo y el central francés fichará por el conjunto azulgrana a cambio de 20 millones de euros. Sera presentado mañana en el Camp Nou.

El traspaso se ha cerrado en la cantidad que exigía el presidente che Amadeo Salvo para acceder a la venta del jugador. El Valencia recibirá 10 millones al contado, y los 10 restantes en cómodos plazos de pago para el Barcelona. El jugador llegó a la Ciudad Condal a mediodía y estaba muy contento por el acuerdo: "Estoy muy orgulloso de estar en Barcelona. El club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad. El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí".

Esta tarde Jérémy Mathieu se hará la tradicional fotografía con el escudo del Barça en las oficinas del Club, y este jueves vivirá un día intenso: pasará la revisión médica, firmará contrato, pisará el Camp Nou y se presentará en rueda de prensa.

Tal y como les informó AS, desde ayer, día en el que el presidente Amadeo Salvo y Antoni Rossich, director general del Barça abordaron el tramo final de la negocación, comenzó a trazarse el protocolo de pago de la operación; el Valencia lo quería a tocateja, mientras que los culés pretendían aplazar el abono íntegro del montante, dejando una pequeña porción para la próxima temporada.

Mathieu había acudido esta mañana al aeropuerto de Manises para reunirse con sus ya excompañeros y emprender viaje hacia Perú para participar en la gira sudamericana. El francés se subió al avión en Valencia pero solo hasta Madrid, donde la expedición valencianista hace escala antes de viajar a Lima.

De este modo, Mathieu no viajará con el Valencia a Perú y en breve pondrá rumbo a Barcelona.

El comunicado oficial del Barça es:

El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés Jérémy Mathieu.

Mathieu firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Jérémy Mathieu, de 30 años, llega al Barça después de cinco temporadas en el Valencia, en las que ha disputado 176 partidos y ha marcado 7 goles. Durante esta etapa en Mestalla ha cambiado su posición.

Llegó procedente de la liga francesa como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.