NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Oporto ficha a Brahimi, del Granada, por 6,5 millones

El centrocampista firma por los de Lopetegui por cinco temporadas. El franco-argelino tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

LisboaActualizado a
Brahimi posando con la camiseta del Oporto.
fcporto.pt

El centrocampista franco-argelino Yacine Brahime jugará esta temporada en el Oporto después de que el club portugués anunciara su contratación procedente del Granada a cambio de 6,5 millones de euros.

En un comunicado enviado hoy de madrugada al regulador bursátil luso, los "dragones" precisaron que con este traspaso se hacen con el 100 % de los derechos económicos del jugador, quien firmó un contrato de cinco años y estará protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El nombre de Brahimi ya sonaba desde hace semanas en Portugal como uno de los futbolistas recomendados por el nuevo entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

Con el objetivo de regresar a la senda de los títulos tras un año de sequía, el equipo luso ha apostado fuerte este verano por el mercado español, de donde proceden la inmensa mayoría de sus refuerzos.

Además de Brahimi, los blanquiazules cerraron el traspaso del delantero Adrián con el Atlético de Madrid por 11 millones de euros (cantidad que le otorga el 60 % del pase) y consiguieron las cesiones de su compañero de equipo Oliver, del madridista Casemiro y del barcelonista Tello.

También pagaron otros 7,7 millones de euros por el defensa internacional holandés Martins Indi, exjugador del Feyenoord, y se especula con la llegada de un portero en los próximos días.

El capítulo de salidas, sin embargo, apenas ha registrado movimiento, con la venta del centrocampista brasileño Fernando al Manchester City por 15 millones de euros como única excepción.

La prensa lusa especula con que jugadores importantes como el central francés Mangala, el delantero centro colombiano Jackson Martínez, el medio belga Defour o el extremo luso Varela podrían abandonar el club este verano.

"Escogí el Oporto porque juega para ganar títulos"

Yacine Brahimi completó hoy su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros del Oporto, equipo que se hizo con sus servicios tras pagar por él 6,5 millones de euros al Granada.

En declaraciones a la televisión del club portugués, el centrocampista franco-argelino, de 24 años, destacó la grandeza de los "dragones" y consideró que su oferta representaba la mejor opción para seguir mejorando en su carrera.

"Escogí el Oporto porque es un club grande, con historia. Para mí es muy importante estar en un equipo que juega para ganar títulos, es un buen sitio para progresar y subir de nivel", argumentó el futbolista.

Brahimi aseguró que espera contribuir a la buena marcha del Oporto tanto en defensa como en ataque, aunque reconoció que por su tipo de juego, espera marcar diferencias en la parcela ofensiva.

"Quiero hacer jugar al equipo, ayudar con asistencias y también marcando goles, estoy aquí para aprender con el resto de jugadores, el entrenador y con todos, ya que éste es un nivel superior al del Granada", consideró el centrocampista.

El internacional argelino se incorporó hoy a los entrenamientos bajo la atenta mirada de su nuevo técnico, Julen Lopetegui, quien también es un recién llegado al conjunto blanquiazul y tiene por misión recolocarlo en la senda de los títulos después de una temporada en blanco.

Para conseguirlo, el Oporto ha centrado su mirada en la Liga española, de donde proceden la mayoría de sus refuerzos (Adrián, Casemiro, Oliver y Tello), y medios lusos especulan con la posibilidad de que el número aumente con la llegada del portero de Osasuna Andrés Fernández.

Otra incorporación relevante ha sido la del defensa holandés Martins Indi, por el que el club luso abonó 7,7 millones de euros al Feyenoord.

El estreno oficial de los "dragones" tendrá lugar el próximo día 27, en un amistoso contra el Saint Etienne francés en el que se espera que ya debute Brahimi.