NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivió Colombia su fichaje

Con James Rodríguez, el Madrid ha fichado a un país entero

En Colombia James Rodríguez, el '10' de la selección, es ídolo juegue en donde juegue. Sus triunfos se celebran como propios porque el consenso general es que se lo merece.

Actualizado a
Con James Rodríguez, el Madrid ha fichado a un país entero

¿Un jugador puede convertir a un país en hincha de un equipo? La pregunta puede sonar a exageración, pero la llegada de James Rodríguez al Real Madrid hace que tenga mucho de cierta. En Colombia, el fanatismo por los clubes extranjeros está repartido entre los grandes del mundo, pero cuando se trata del ‘10’ de la selección es diferente… Es ídolo juegue en donde juegue. Sus triunfos se celebran como propios porque el consenso general es que se lo merece. Los más puristas dirán que el equipo es sagrado y que pase lo que pase no simpatizarán con el Madrid, pero en las calles de las diferentes ciudades el tema del día fue James y el futuro brillante que le auguran en España.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y los medios de comunicación ampliaron sus espacios deportivos para resaltar la importancia del fichaje: entrevistas a familiares, reportajes con compañeros, visitas a la casa en la que nació, estadísticas del club. Jamesmanía por doquier. En Cúcuta, su ciudad natal, los comerciantes celebraron un aumento en sus ingresos por la venta de los llaveros, banderas, posters, camisetas y todo tipo de objetos con la imagen del jugador. En Bogotá los vendedores informales aseguran que muchas personas ya se han acercado a pedir la ‘10’ del Madrid. “Esta oportunidad de James también nos pone a soñar a nosotros”, reconoció una portavoz de la Federación Nacional de Comerciantes.

Incluso el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo notoria su emoción por este nuevo paso en la carrera del centrocampista. “¡Qué orgullo James. Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los colombianos llenaron el Bernabéu y en la distancia siguieron la presentación en internet, radio y televisión. Si el ánimo venía en alto gracias a la actuación de la Selección en el Mundial, el fichaje de James alargó la fiesta. El Madrid no sólo ha fichado a James, ha fichado a un país entero de 48 millones de personas.