NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dunga llama a Mauro Silva y Taffarel para su cuerpo técnico

Reunión de tetracampeones en el banquillo de la selección brasileña. El exmediocentro del Depor será uno de los auxiliares y el ex del Parma, el preparador de porteros.

Actualizado a
Dunga y Mauro Silva, en el Mundial de 1994.

La selección brasileña tendrá una reunión de tetracampeones del mundo en su nueva comisión técnica. El entrenador y capitán del equipo que erguió la Copa en EE.UU. en 1994, Dunga, llamó a dos excompañeros, titulares de la cuarta conquista mundialista de Brasil: Mauro Silva y Taffarel.

"Son personas que tienen el ADN de campeones", afirmó Dunga, refiréndose al exmediocentro del Deportivo de La Coruña y el exportero del Parma.

Mauro Silva, que era la pareja de Dunga en el doble pivote de Brasil en la conquista de EE.UU., será auxiliar técnico invitado en los próximos dos partidos mientras que Taffarel será el entrenador de porteros, función que venía ejerciendo en el Galatasaray de Turquía.

"Tendremos otros exjugadores invitados para ayudarnos puntualmente,  Mauro Silva será el primero de ellos", explicó Gilmar Rinaldi, otro tetracampeón, que era el suplente de Taffarel en el Mundial de 1994.

El resto de la comisión técnica de Brasil estará formada por:

Auxiliar técnico: Andrey "Cebola" Lopes (Santos)

Preparador físico: Fabio Mahseredjian (Grêmio)

Médico: Rodrigo Lasmar (Atlético MG)

Fisioterapeuta: Guilherme Ribeiro

Fisioterapeuta: Odir de Souza

Asesor de prensa: Vinícius de Oliveira Rodrigues

Analista de redimiento: Fernando Lázaro (Corinthians)