NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Caparrós: “Me encontré un grupo con gran predisposición"

El técnico utrerano añadió, en la concentración del equipo en La Manga: "La formación de un equipo no se hace en uno ni dos meses".

Actualizado a
Joaquín Caparrós, técnico del Granada en la pretemporada del equipo en La Manga.

El segundo día en La Manga del Granada se desarrolló según lo esperado. Los jugadores saben que es hora de apretar si quieren convencer a Joaquín Caparrós. Con el técnico utrerano si hay algo que está claro es que el trabajo es obligatorio para poder jugar. Darlo todo en cada entrenamiento. Igual da el talento ni la calidad si la entrega no es máxima. Así de simple. Con otros entrenadores puede que haya una rendija pero Caparrós es inflexible. Si no trabajas a tope, no juegas. Así que todos están muy mentalizados, sabiendo que el técnico no tiene prejuicios sobre ellos y que parten en igualdad de condiciones en busca de un puesto en la primera plantilla.

De hecho, la respuesta de los futbolistas ante la gran carga física –de hasta tres sesiones diarias- está siendo óptima desde el inicio de la pretemporada según confirmó el propio entrenador. “Me he encontrado un grupo con una predisposición muy grande al trabajo. Todo el mundo quiere agradar, hay técnico nuevo y todos parten de cero. Estamos viendo mucha intensidad en cada sesión”, dijo el entrenador, quien dejó claro que los conjuntos no se forman en dos semanas, “sino que estamos cogiendo el espíritu de equipo y trabajando colectivamente, aunque la formación de un equipo no se hace en uno ni dos meses. Hace falta un mayor conocimiento de todo”.