NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El presidente de Colombia alaba a James Rodriguez

Juan Manuel Santos se mostró orgulloso de su compatriota, cuyo fichaje se hizo oficial el martes, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Actualizado a
FILE - In this  June 28, 2014 file photo, Colombia's James Rodriguez celebrates after scoring the opening goal during the World Cup round of 16 soccer match between Colombia and Uruguay, at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil. (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)
Natacha PisarenkoAP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras felicitar hoy a James Rodríguez por su fichaje por el Real Madrid, propuso confeccionar en Colombia las camisetas del equipo español con un letrero que diga "made in Colombia".

El mandatario colombiano le hizo la propuesta al presidente ejecutivo del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, a propósito de la Feria Colombiamoda que fue inaugurada hoy en Medellín. Un comunicado del presidente fue leído el martes durante la presentación de James.

Juan Manuel Santos: "¡Qué orgullo @jamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos"

El presidente de Colombia alabó con estas palabras a su compatriota, que, desde su actuación en el Mundial de Fútbol de Brasil, ha sido objeto de una gran atención por parte de los medios de comunicación.

James Rodríguez pasó el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja en la mañana del martes. El jugador aseguró a su salida estar "muy feliz" y que "todo ha ido bien". Una vez concluido el reconocimiento se dirigió al Santiago Bernabéu para firmar su contrato en presencia del presidente Florentino Pérez en la sala de juntas.