NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Abel: "La unión con la afición nos dará muchas victorias"

"A ilusión no nos ganará nadie, seremos un equipo humilde de la categoría y nos dejaremos la piel", dijo el capitán del equipo cordobés.

CórdobaActualizado a
Abel Gómez en un partido ante Las Palmas.
as.com

La plantilla del Córdoba, a falta de que se concreten varios fichajes más, ya trabaja con normalidad antes de viajar a Marbella, donde continuará la pretemporada. El regreso del equipo a la Primera División 42 años después ha despertado una ilusión inusitada en la ciudad. Un ejemplo claro es ver las gradas del estadio en estos primeros días de actividad. Una imagen que ha sorprendido incluso a los jugadores. "Volver al trabajo con tanta gente en las gradas fue muy especial. Tiene una ilusión enorme y sé que nos apoyarán a tope. Con la unión de la afición llegarán muchas victorias en Primera. Esa será la clave, porque la categoría será más complicada. A ilusión no nos ganará nadie. Seremos un equipo humilde pero nos dejaremos la piel. Debemos tener los pies en el suelo e ir con cabeza. El objetivo es la permanencia y habrá equipos con los que se podrá pelear por lo mismo", aseguró el capitán blanquiverde, Abel Gómez.

Con cuatro ascensos a sus espaldas y más de 80 partidos en Primera, Abel tiene experiencia suficiente para asegurar que "será una temporada difícil y dura porque jugaremos en la mejor liga del mundo. Habrá que adaptarse rápido", comentó Abel, quien también habló de los fichajes que han llegado al equipo. "Son jóvenes en su mayoría y vienen con ilusión y ganas. Esperemos que se adapten lo antes posible, aunque para eso estamos los veteranos, para ayudarles", concluyó el capitán blanquiverde.