NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pasalic, presentado: “Mourinho me aconsejó venir a España"

El centrocampista croata tiene 19 años y llega cedido por el Chelsea. "Uno de mis sueños era jugar en esta Liga", dijo en su presentación.

ElcheActualizado a
Pasalic, presentado: “Mourinho me aconsejó venir a España"
Fito GonzálezDiario AS

Mario Pasalic (Mainz, Alemania, 1995) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche. Lo ha hecho después de tener la oportunidad de ejercitarse, en dos sesiones, a las órdenes de Fran Escribá y antes de debutar esta tarde, a partir de las 20:00 horas, con la elástica franjiverde ante el Real Betis en las instalaciones del Pinatar Arena. Pasalic ha asegurado que Mourinho, técnico del Chelsea, “me aconsejó venir a jugar a España porque me vendría bien para mi fútbol y para tener la oportunidad enfrentarme a grandes equipos como el Madrid, Barcelona o Atlético”. “Uno de mis sueños era jugar en esta Liga”, ha dicho.

 Pasalic se ha definido como un futbolista “box to box”, que puede jugar de área a área, y al que le gusta actuar como “centrocampista ofensivo en un sistema 4-3-3, en la derecha o en la izquierda, o en cualquier posición del centro del campo en un 4-4-2”. “Puedo jugar en posición ofensiva o defensiva. El año pasado marqué 11 goles en la liga croata y también me gusta dar asistencias. No puedo asegurar la cifra que marcaré aquí. Sólo garantizo que intentaré ser el mejor jugador posible para el Elche para acabar siendo mejor jugador que ahora”, ha añadido.

La joven incorporación del Elche, que estuvo en la preselección de Croacia para disputar el Mundial de Brasil, se informó de su nuevo club a través de internet. Una de las cosas que más le atrajo fue que “en cada partido hay 25.000 espectadores en las gradas”. “Aquí hay un gran estadio y una ciudad bonita. Me gusta jugar con un campo lleno, en un ambiente como el que se vive en Elche, y espero que para mí sea una gran temporada”, ha insistido. Esta tarde debutará con el Elche ante el Real Betis. Todavía le falta mucho para adaptarse a lo que quiere Escribá, si bien parece que físicamente está preparado para rendir al mismo nivel que sus compañeros: “Estoy realmente bien. He estado trabajando diez días en el Chelsea y me siento muy bien para jugar”.