NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo: "Quiero marcar más goles que en el Levante"

El delantero, presentado como jugador del Espanyol, desató el fervor ante medio millar de aficionados -la mayoría, de Ecuador- en el Power8 Stadium.

BarcelonaActualizado a
Caicedo: "Quiero marcar más goles que en el Levante"
ESPANYOLTV

Justo antes de vestirse de corto ante medio millar de aficionados enfervorecidos -la inmensa mayoría, ecuatorianos- que poblaban la grada del Power8 Stadium, Felipe Caicedo fue presentado este martes como nuevo jugador del Espanyol. A sus 25 años, el delantero tiene claro que quiere "superar las expectativas" que ha generado su fichaje, procedente del Al Jazira árabe, y también superar los 13 tantos que anotó con el Levante en la temporada 2010-11, en la que mejor recuerdo dejó en España.

"Quiero hacerlo mejor que en el Levante y eso implica marcar más goles que allí. Pretendo superar aquella etapa, lo que supone dar una versión mucho mejor", explicó Caicedo. "Voy a aportar cosas buenas. Tampoco soy un jugador muy experimentado, pues tengo 25 años, pero llego con mucha ilusión", añadió. Su incorporación ha sido una petición expresa de Sergio González, el entrenador perico y que fue compañero del ecuatoriano en el Levante. "No es que Sergio me haya convencido, es que ha sido mutuo. Él empezaba como entrenador y yo quería regresar a España, todo ha sido perfecto", indicó. Sobre esa dualidad al pasar de tener a Sergio como compañero a tenerlo como técnico, asintió que "es gracioso y peculiar" aunque "la relación es respetuosa".

También elogió Caicedo a quien debe ser su pareja en ataque, Sergio García: "Sabemos que es un crack, un fenómeno, pero por lo poco que le he tratado es aún mejor persona, de diez". El delantero, acompañado en primera fila por el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, reconoció que disputó el Mundial con molestias físicas pero apuntó que "ahora parto de cero" y que "me vendrá bien la pretemporada". De hecho, avanzó que seguramente jugará sus primeros minutos como jugador del Espanyol este sábado, en Marruecos, ante el Raja Casablanca.