NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | RAMÓN PLANES

“James no fichó por el Espanyol en 2010 por los avales”

Ramón Planes, exdirector deportivo del Espanyol, revela que sólo la forma de pago impidió que el colombiano del Madrid vistiera de blanquiazul.

Actualizado a
“James no fichó por el Espanyol en 2010 por los avales”
Carlos MiraDiario AS

Ramón Planes, exdirector deportivo del Espanyol Ramón Planes, dijo en una entrevista a La Xarxa que el club blanquiazul estuvo a punto de fichar a James Rodríguez en 2010.

La negociación: "En el verano del 2010 teníamos muy avanzado y era una prioridad para nosotros el fichaje de James Rodríguez".

Los avales: "Fue un jugador que estuvo muy, muy cerca del Espanyol. Las conversaciones estaban en la parte final. Había acuerdo económico entre clubes y hablamos varias veces con el jugador. El jugador tenía muchas ganas de venir al Espanyol y a la Liga española. El problema fue de avales y de la forma de pago; unos días después fichó por el Oporto".

Sus inicios: "No era titular con Banfield pero se veía que era un jugador de futuro y de mucha calidad. Es un perfil de jugador que el Espanyol debe seguir".

Pochettino: "Cuando hablamos del jugador con Mauricio, vio 2 o 3 partidos y dio el OK de forma inmediata. Tenía una calidad técnica exquisita. Queríamos hacer una apuesta importante por él. Daniel Sánchez Llibre lo intentó".

Thiago Silva: "A diferencia de otros jugadores, Thiago Silva nunca estuvo cerca del Espanyol, pero James sí".