NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartra: "Luis Enrique nos ha enseñado a que estemos unidos"

El central repasó la actualidad blaugrana en la rueda de prensa del Camp Nou. "Me siento muy maduro, con mucha ilusión para ayudar al equipo", dijo.

BarcelonaActualizado a
Bartra: "Luis Enrique nos ha enseñado a que estemos unidos"

Marc Bartra, que estrenó capitanía ante el Recreativo de Huelva en el Trofeo Colombino, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. El defensa está llamado a ser uno de los hombres clave en la era de Luis Enrique. Tras tres años en el primer equipo, la temporada pasada se consagró y acabó siendo titular junto a Gerard Piqué. Estos fueron los temas tratados:

Tercer año en el primer equipo: "Creo que sobretodo el hecho de que será mi tercera temporada hace que me sienta con plenas garantías. Me siento preparado y espero tener más continuidad que los años anteriores y aportar mis cualidades al equipo. Mi objetivo es su sumar, ayudar al equipo a lograr los objetivos".

¿Incorporación de un central? "La posición de central en el Barça no es fácil y por eso encontrar a un experto cuesta. En los otros equipos estos jugadores no toman riesgos, y aquí es necesario arriesgarse, has de ser rápido, saber salir con el balón jugado, no comerse las espaldas... Muchas cualidades que no todos tienen y que aquí son imprescindibles".

Titularidad: "He pasado de no contar, a tener pocos minutos y a jugar de titular. Me siento muy maduro, con mucha ilusión y mucha hambre. Me centro en los entrenos y espero poder convencer al mister y poder estar en el once titular".

Tras la marcha de Valdés y Puyol, ¿qué pasaría si también se va Xavi? "Son tres líderes, tres grandes jugadores que, si también se confirma la marcha de Xavi, dejarán un hueco muy grande en el vestuario. Personalmente a mi Xavi me ha ayudado mucho, para mi sería una noticia triste que se fuera, pero respetaremos su decisión, se ha ganado el respeto de todos".

Fichajes. "Se está haciendo muy buen equipo. Si viene un central, hará que suba la competitividad. Mathieu es un gran jugador y hizo una muy buena temporada el año pasado en el Valencia. Me he de olvidar de si viene alguien o no, he de centrarme en los entrenos y en sumar. Todos partimos desde cero y el que venga habrá de demostrar que puede jugar en el Barça, aunque sé que el que incorporen tendrá un gran nivel. Lo importante es ir todos hacia un mismo objetivo".

Luis Enrique. "Mis dos primeros años de profesional fueron con él en el Barça B. Tengo muy buenos recuerdos. Ese hambre, esa garra, la cogí de él. Hace que suba el nivel del equipo porque nos da a todos las misma posibilidades de ser titulares. Te exige el máximo, yo era de los que tenía más minutos en el B pero sabía que no me podía relajar o me podían quitar el sitio. Hace que todos rememos hacia la misma dirección".

Intensidad. "Luis Enrique es muy competitivo, y hace que el nivel suba al hacernos saber que quien entrene bien será titular. No hay titulares y suplentes ahora mismo, hay muchos partidos y tenemos que estar unidos. Eso es lo que nos ha enseñado él".

Composición de la delantera. "Es trabajo de staff, del mister. Tenemos los mejores delanteros del mundo: Messi seguro, Luis Suárez ha demostrado en la Premier lo gran jugador que es. También está Neymar, Pedro, Gerard. Y los del B".