NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sin acuerdo con el Valencia: Mathieu va a Perú y Chile

El Valencia y el Barça no llegan a un pacto en la forma de pago de los 20 millones de su cláusula y el central francés tendrá que viajar a la gira americana.

Actualizado a
Sin acuerdo con el Valencia: Mathieu va a Perú y Chile
ATLAS

Jérémy Mathieu ha atendido a un grupo de aficionados en Paterna. “Espero que todo se solucione pronto”, dijo. Ahí, después de la sesión matinal, el futbolista francés creía que todo quedaría resuelto por la tarde. No fue así. Tras una jornada larga y una última reunión entre Nuno, el entrenador, y Rufete, manager general deportivo del Valencia, se ha decidido que Mathieu viaje con sus compañeros a la gira sudamericana que les va a llevar por Perú y Chile hasta el próximo día 29.

¿Quiere decir esto que la operación de Mathieu y el Barcelona se ha roto? No, ni mucho menos. Pero lo que es evidente es que los técnicos del equipo valencianista pretenden utilizar a Mathieu mientras no se acuerde un pacto con el Barça. El defensa, que aún no ha debutado en esta pretemporada con sus compañeros, sigue teniendo esperanzas de que el asunto se desbloquee y eso le abra las puertas de un avión para regresar a España y viajar, entonces sí, a Barcelona.

Tal y como les explicó AS, el Barça ya llegó a fijar la cifra de 20 millones de euros por el polivalente zaguero, precio de la cláusula y cantidad innegociable para el presidente Amadeo Salvo y el ejecutivo Rufete. Así, con el objetivo cumplido, el Valencia se molestó con las formas de pago. Mientras en Mestalla lo preteden al contado, en el Camp Nou insinuaron el poder fraccionar los pagos. El primero era de cinco millones, una cantidad que indignó a Salvo. En el Barça buscan fórmulas, el Valencia un ingreso y Mathieu firmar su contrato.