NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Trece temporadas seguidas sin ser denunciados por impagos

En un comunicado, el club soriano subraya: "Seguimos siendo uno de los referentes de esta fórmula de cumplir con los compromisos".

Actualizado a
Paco Rubio, presidente del Numancia.

El Numancia ha cumplido su decimotercera temporada consecutiva sin recibir denuncias de sus jugadores por impago de contratos ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El club soriano ha subrayado en un comunicado que este dato refleja su modelo de gestión y rigor presupuestario. "El conjunto de Soria sigue siendo uno de los referentes de esta fórmula de cumplir con los compromisos en un momento en el que el fútbol ha adoptado el control de sus cuentas de cara a reducir la deuda adquirida y el control presupuestario para todos los componentes de la LFP", ha apuntado.

La última denuncia por impago contra el club soriano se remonta a la temporada 2000-01, tras jugar dos temporadas consecutivas en Primera División. El Numancia quiso mantener la plantilla deportiva para regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero la apuesta deportiva y económica no dio sus frutos ya que el equipo no se adaptó a la Segunda División e incluso estuvo peleando hasta el final para evitar el descenso a Segunda B.

La reducción de ayudas por los derechos televisivos, con el descenso de Primera a Segunda, motivó los problemas de liquidez del Numancia y las consiguientes dificultades para cumplir con los contratos de los futbolistas. Desde entonces ha aplicado el rigor presupuestario por bandera, de tal forma que el club soriano no promete contratos a los futbolistas que no pueda cumplir.