NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales: "No sentimos presión por la previa de la Liga Europa"

El cántabro fue el jugador más destacado en la derrota (3-1) contra el Ajax de Amdsterdam, repasa la estadía txuri-urdin en Holanda

Actualizado a
Sergio Canales, jugador del Real Sociedad.

La Real continúa con su preparación en la localidad holandesa de Ermelo. Esta mañana ha regresado al campo de entrenamiento para efectuar una sesión en la que ha predominado el apartado táctico. Sesión bajo una intensa lluvia en la que Carlos Vela ha continuado con su plan personalizado para recuperarse de sus molestias. Después, Sergio Canales ha repasado la actualidad realista.

Trabajo en Ermel: "Bien, la verdad es que son días importantes porque tenemos un partido en el que nos jugamos mucho y sabe,os que el trabajo de estos días será clave para ese choque. Con muchas ganas de empezar a competir".

Pretemporada intensa: "Las pretemporadas son buenas para nosotros, no sólo para ahora, sino para toda la temporada, y tener así buen físico, y de momento se está haciendo buen trabajo".

Muchos partidos en Holanda: "Los entrenamientos son importantes, pero lo que te da el ritmo de competición son los partidos, y aquí jugaremos contra rivales de categoría y que nos vienen muy bien".

La previa, sin rival definido: "Ahora debemos estar pendientes de nosotros, porque eso debemos centrarnos en nosotros, porque no sabemos cuál va a ser el rival, y hasta entonces prepararnos bien, y cuando lo sepamos trabajar el partido, pero pensando en nosotros".

Presión por esta primera previa. "Es lógico, al final el año pasado por el último partido podíamos haber evitado esta previa, ahora hay que sacar esta eliminatoria, nosotros lo sabemos, y que haya presión o no, no sé, sabíamos que debíamos jugarla y no sentimos esa presión, pero debemos estar pendientes de respetar al rival sabiendo que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades".

Derrota contra el Ajax. "Ellos estaban más rodados, llevan más tiempo entrenando, el calor lo notamos mucho, y no es excisa, porque siempre te pueden pasar cosas, un partido así en pretemporada en el que te exigen muchas cosas, e bueno. No hay que quedarse con el resultado, sino con las cosas que hicimos bien y con buenas sensaciones".

Competir en Europa. "Al final jugar tres competiciones es mucho más exigente, pero es lo que todo futbolista quiere, es lo que más le gusta, poder competir en Europa, contra rivales de otros sitios, y en la Liga hay que tener la ilusión de empezar a ganar desde el principio. Tenemos mucha ilusión y las previas nos pueden venir bien para empezar a competir en la Liga con un poco más de chispa".