NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Confío en que Casilla, Sergio y Víctor seguirán"

El entrenador del Espanyol hizo balance de sus primeros días al frente, de la actualidad perica y de la estadía de Garòs, que echa el cierre este lunes.

BarcelonaActualizado a
Sergio: "Confío en que Casilla, Sergio y Víctor seguirán"
ESPANYOLTV

Abandonaba el Espanyol este lunes por la mañana Garòs, tras una estadía de ocho días, y lo hacía con el balance de su técnico, Sergio González, quien el domingo debutó con una aplastante victoria por goleada (0-14) ante la selección de la Val d'Aran, un combinado 'amateur'. El nuevo entrenador perico es optimista en todas las facetas, comenzando por el futuro inmediato de los tres jugadores pendientes de renovar: "Confío plenamente en que Casilla, Sergio García y Víctor Sánchez seguirán. No es por quedar bien, es un sí rotundo".

Con uno de ellos, Víctor Sánchez, desveló el preparador que ha mantenido conversaciones. "Con Víctor he hablado.Para mí forma parte de la plantilla y quiero que siga con nosotros. No entro en las tácticas de si uno quiere apretar más o menos", dijo, en referencia al estira y afloja en las declaraciones del jugador y del presidente, Joan Collet. "Víctor no me ha demostrado ninguna otra posibilidad que no sea quedarse", aseguró. Al margen de las renovaciones, están en el 'debe' dos refuerzos."Necesitamos un central y un banda derecha", destacó, y estos podrían ser los zaragocistas Álvaro González y Paco Montañés. "Como entrenador, quieres que la plantilla esté cerrada lo antes posible, pero soy consciente de cómo es el mundo del fútbol y es imposible que esté sellada antes de un ‘stage’. El club está trabajando en nuevas incorporaciones y estoy muy contento por el esfuerzo y la dedicación que le están poniendo", añadió.

Quien sí ha llegado al Espanyol, concretamente durante la semana de estadía, es Felipe Caicedo, quien pese a que aún no ha debutado sobre el césped sí reúne los elogios del entrenador:"Felipe tiene un potencial muy fuerte, nos va a aportar muchísimas soluciones y ojalá nos aporte gol. Carecíamos de un jugador así y arriba nos da muchísimas alternativas para meter goles y hacer fútbol". Sergio también reconoció que pretende tener una plantilla corta para poder ir contando durante la temporada con jugadores del filial, y que Salva Sevilla es una de las opciones que baraja para actuar en banda izquierda, como interior, pese a que se trata de un mediocentro. Igualmente, ha pospuesto durante la estancia en Garòs decisiones como la continuidad de Christian Alfonso, que tomará durante esta semana, ya de vuelta en Sant Adrià.

Finalmente, el entrenador valoró su propia experiencia, sus primeros días como entrenador del Espanyol."Cada día es especial. Cuando me levanto, sé que soy el entrenador del Espanyol y para mí es especial. Lo intento afrontar con naturalidad y eso es importante para trabajar. También es bueno que me cabree cuando deba hacerlo, pero siempre dentro de la cordialidad, que las cosas vayan surgiendo con naturalidad", explicó. Y abundó: "Tengo la suerte de que aquí hay gente a la que conozco desde hace muchos años y me lo han facilitado todo. Da la sensación de que el tiempo no hubiera pasado. Me he ido acoplando, haciendo a la idea, no de repente. El hecho de tener personas que te quieren al lado te evita sorpresas y te lo facilita todo", concluyó.

Caicedo será presentado mañana a las 12.30 horas en Cornellà-El Prat

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo, último fichaje de la entidad blanquiazul, será presentado oficialmente mañana a las 12.30 horas (10.30 gmt) como nuevo jugador del club catalán para las dos próximas temporadas.

El futbolista ecuatoriano llega libre procedente del Al Jazira de Emiratos Arabes y desde el pasado jueves se ha entrenado con el resto del equipo españolista en la concentración de Garòs (Valle de Arán).

La presentación de delantero ecuatoriano en el Auditorio del Power8 Stadium, será abierta a los socios y aficionados del club blanquiazul.

Felipe Caicedo es el fichaje estrella de este verano y está llamado a ser uno de los futbolistas más decisivos del bloque de Sergio González.