NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid busca refuerzos para el Castilla en tierras brasileñas

El primero de la lista es el lateral izquierdo Abner Felipe Souza, de 18 años, que acaba de rescindir su contrato con el Coritiba. El club blanco le ha tomado la delantera al Roma.

MadridActualizado a
El Madrid busca refuerzos para el Castilla en tierras brasileñas

El Madrid está buscando refuerzos para el Castilla en Brasil. El primero de la lista es el lateral izquierdo Abner Felipe Souza, de 18 años, que acaba de rescindir su contrato con el Coritiba. El club blanco le ha tomado la delantera al Roma, el otro equipo de renombre interesado, y tendría avanzada la contratación de este internacional con la canarinha Sub-20. De hecho, ya estuvo a punto de firmar por el club romano en diciembre de 2013 a cambio de cinco millones, pero una lesión muscular en el gemelo echó abajo la operación.

El brasileño sería una vuelta de tuerca más de Ramón Martínez (máximo responsable de la cantera madridista) en su fijación con Brasil desde su éxito con el fichaje de Casemiro en 2013. Sin ir más lejos, de allí vinieron sus dos fichajes castillistas del pasado mercado de enero y fueron sendos fiascos: Willian José (fichado del Deportivo Maldonado) y Pablo Felipe (Figueirense). Ya en el Castilla, el primero fue titular con Manolo Díaz (tuvo 979’) pero se marchó con sólo cuatro goles y dos expulsiones a cuestas. El segundo, hasta tres veces lesionado en seis meses de blanco, apenas jugó 69 minutos…

Por si fuera poco, la temporada pasada Martínez ya intentó otros tres fichajes brasileños (Henrique, Jonathan Marlone y Leandro Damiao) a través de un colaborador del club blanco con contactos en aquel país sudamericano.

Pese a este movimiento por Abner, la planificación del Castilla avanza con mucha lentitud. Aún no se ha cerrado el primer fichaje para el proyecto Zidane y ninguna de las bajas previstas se ha concretado a seis días vista del estreno del filial con un amistoso frente al Guadalajara este sábado.