NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

No hay delanteros: viajan De Tomás y Sobrino, del Castilla

Los chavales tendrán la oportunidad de lucirse con el primer equipo frente al Inter y no son unos desconocidos para Ancelotti. Ambos llevan una semana trabajando con él.

Actualizado a
No hay delanteros: viajan De Tomás y Sobrino, del Castilla

El Madrid juega en la madrugada del sábado al domingo (00:10 horas) en Los Ángeles su primer amistoso de la pretemporada contra el Inter y Ancelotti no tiene delanteros del primer equipo para enfrentarse a los nerazzurri. Cristiano llegará el esta semana a Estados Unidos y no jugará, mientras que Benzema no se incorporará de sus vacaciones hasta el 1 de agosto. Por ello, el técnico italiano se llevó ayer a la gira estadounidense a dos delanteros del Castilla: De Tomás y Sobrino.

Los chavales tendrán la oportunidad de lucirse con el primer equipo frente al Inter y no son unos desconocidos para Ancelotti. Ambos llevan una semana trabajando a sus órdenes en Valdebebas junto a los pocos efectivos de la primera plantilla que tuvieron que regresar al trabajo el pasado lunes. Una nómina que contaba con un nueve, Morata, antes de que este se fuese el pasado viernes a la Juventus. El Madrid le busca sustituto, pero aún no ha llegado...

Así las cosas, Sobrino y De Tomás tienen en Los Ángeles un gran escaparate para levantar el vuelo. El primero apenas jugó la pasada temporada (441’, cero goles) en Liga Adelante y el segundo (1.714’, siete goles) perdió la titularidad con Manolo Díaz en el tramo final de la temporada en beneficio del brasileño Willian José.

El perfil de Sobrino

Rubén Sobrino (Ciudad Real, 1-6-1992) cumple su sexto año en Valdebebas pero no acaba de cuajar. Delantero móvil pero sin números espectaculares, llegó a ser internacional Sub-19 y pese a eso, con 22 años aún no ha tenido el cartel de titular en el Castilla. Primero le cerró el paso Joselu (2011-12), luego le taponaron Jesé y Morata (2012-13), y la pasada temporada apenas contó para Toril ni Manolo Díaz. Está previsto que deje el filial este verano y su futuro apuntaba al Racing.

El perfil de Raúl de Tomás

Raúl de Tomás (Madrid, 17-10-1994) lleva una década en la casa blanca. Hispano-dominicano, ha jugado con España hasta la Sub-19. Apodado el Dragón Blanco en La Fábrica, guarda un gran parecido físico con Cristiano. En la 2011-12 se salió con el Juvenil A marcando 31 goles y al año siguiente hizo 17 (uno cada 56’) y ganó la Copa del Rey Juvenil estando a caballo con el Real Madrid C. Su temporada pasada en el Castilla decepcionó pero el club sigue confiando en él.