NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BRASIL

André Santos denuncia la agresión de un grupo de hinchas

El lateral izquierdo brasileño denunció que varios hinchas de su equipo, el Flamengo, le agredieron el domingo pasado tras la derrota por 4-0 contra el Internacional.

Actualizado a
André Santos denuncia la agresión de un grupo de hinchas

El lateral izquierdo brasileño André Santos denunció hoy que varios hinchas de su equipo, el Flamengo, le agredieron el domingo pasado tras la derrota por 4-0 contra el Internacional, que mantiene al conjunto carioca en el último puesto de la liga.

La supuesta agresión ocurrió a la salida del estadio Beira-Río de Porto Alegre, cuando el jugador se disponía a subir a un microbús para ir al aeropuerto después del partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato.

"Me encontré de cara con más de 20 hinchas. Ellos me vieron, no me dio tiempo de volver atrás y algunos hinchas me agredieron con patadas y puñetazos. Intenté protegerme la cara, pero recibí muchas patadas. No tenía cómo defenderme porque estaba yo y un agente de seguridad. Después llegaron dos policías y me ayudaron", afirmó André Santos en una entrevista a la televisión Globo.

El club carioca condenó la agresión en un comunicado, en el que afirmó que "este tipo de actitud, además de criminal, sólo viene a perjudicar al Flamengo".

Decenas de aficionados recibieron hoy con insultos al equipo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, que regresó a la ciudad con un fuerte dispositivo de seguridad después de los incidentes del domingo.

El Flamengo, club con más seguidores de Brasil, ocupa el último puesto en la clasificación de la liga con siete puntos en once jornadas y está a dos de salir de la zona de descenso.