NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CAVANI

"Luis Suárez se equivocó pero no merecía ese trato"

Cavani: "Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva", aseguró Cavani en declaraciones que publica la página digital del diario El Observador.

Actualizado a
"Luis Suárez se equivocó pero no merecía ese trato"

Edinson Cavani afirmó que su compañero en la delantera de Uruguay Luis Suárez "se equivocó" al morder a un rival durante el Mundial de Brasil pero matizó que "no merece" el trato que recibió de la FIFA, que lo expulsó del torneo. "Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero la pena no es la adecuada. Lo echaron de un mundial y lo borraron de las canchas del fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva", aseguró Cavani en declaraciones que publica la página digital del diario El Observador.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por parte de la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó a Italia por 0-1 el 24 de junio y la eliminó del mundial. El fallo se conoció un día antes del partido que los celestes perdieron por 2-0 frente a Colombia en los octavos de final de Brasil 2014.

"La sanción volteó a la selección. Hay errores que uno comete en el fútbol y no se da cuenta. Es fácil opinar de afuera y ser juzgado por personas que nunca patearon una pelota", agregó el delantero del París Saint Germain, que pasa sus vacaciones en la cuidad uruguaya de Salto, de la que es oriundo al igual que Suárez. Luis Suárez, que a sus 27 años es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y ganador del Balón de Oro como máximo goleador de la pasada temporada europea con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, acaba de ser traspasado del inglés Liverpool al Barcelona, pero su presentación quedó en suspenso debido a la sanción que le aplicó la FIFA.

Ghiggia: "Uruguay debe cambiar el técnico y Suárez está equivocado"

Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente del 'Maracanazo', dijo hoy que no le gustó la actuación de Uruguay en el Mundial, que el seleccionador Oscar Washington Tabárez no debe seguir en el cargo y que Luis Suárez se equivoca con sus actitudes. "No me gustó Uruguay. No sé cómo el técnico no se dio cuenta de que había jugadores que no tenían que seguir. Faltó renovación", afirmó Ghiggia.

"Hay que cambiar, tener otro director técnico, con otras ideas porque el fútbol cambió", agregó el exfutbolista en declaraciones a la radio Universal de Montevideo. En referencia a la sanción aplicada por la FIFA a Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección y recientemente contratado por el Barcelona, dijo: "Ese muchacho está equivocado porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Las cosas que hace son extrañas".

Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. A sus 87 años, el exfutbolista participó invitado por la FIFA en el sorteo de grupos del Mundial y estuvo presente en los primeros partidos de la selección uruguaya en el torneo.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por parte de la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay ganó el 24 de junio por 0-1 a Italia. Tabárez lleva ocho años como seleccionador, su contrato finalizó con el Mundial y los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) analizan la posibilidad de renovarlo.

Con Tabárez como técnico, Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América disputada en Argentina en 2011 y llegó a los octavos de final en el Mundial de Brasil.