NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Lucescu: "Esto es un secuestro"

El entrenador del Shakhtar Donetsk acusa al agente de Tévez de estar detrás de la negativa de seis jugadores sudamericanos de volver a Ucrania

Actualizado a
Lucescu: "Esto es un secuestro"

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, acusa al agente de Carlos Tévez de estar detrás de la negativa de seis jugadores sudamericanos de volver a Ucrania. 

"Se ha aprovechado de la situación. Son jugadores jóvenes y les ha convencido de no volver, prometiéndoles que así serían libres para firmar con otro club", ha dicho el técnico. Lucescu ha calificado el incidente de "secuestro" y ha afirmado que los seis jugadores (Fred, Teixeira, Dentinho, Douglas Costa, Ismaili y Ferreyra) son importantes para él y para el equipo.

Lucescu ha asegurado que la plantilla no tiene que tener miedo por la situación política de Ucrania. Aún así, el Shakhtar no jugará en Donetsk esta temporada. El equipo se ha trasladado a Kharkiv (a 300 km al noroeste de Donetsk). Desde el club aseguran que "no han tenido opción" ya que Donetsk se encuentra en el corazón del conflicto. 

Por su parte, el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, admitió que “seis jugadores no volvieron de Francia y tienen contratos que cumplir. Si no lo hacen, serán los primeros que sufran. Sus cláusulas de rescisión ascienden a decenas de millones de euros”. 

“Ellos no deben tener miedo”, dijo Akhmetov. “Estamos dispuestos a proporcionar seguridad total a todos los jugadores del club. Jamás les expondremos a situaciones peligrosas”, añadió el considerado hombre más rico del país, según Forbes, con una fortuna estimada en casi 10.000 millones de euros. Akhmetov, de 47 años, fue un gran defensor de Viktor Yanukovich, presidente depuesto y gran aliado de Moscú. Sin embargo, ahora es un firme defensor de la unidad de Ucrania.