NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Steven Gerrard deja la selección

Después de 14 años y tras jugar 114 partidos, el histórico capitán no volverá a vestir la camiseta de la selección inglesa.

Actualizado a
Steven Gerrard deja la selección

El capitán de la selección inglesa Steven Gerrard ha anunciado hoy su retirada de la selección. Después de 14 años, 114 partidos y 21 goles, el capitán no volverá a vestir la camiseta de Inglaterra, a la que ha representado en tres mundiales. 

"He disfrutado cada minuto representando a mi país. Es un día triste para mí al saber que no voy a vestir más la camiseta de Inglaterra", ha dicho Gerrard tras anunciar su retirada.

"Me gustaría en primer lugar agradecer a mi familia y amigos todo su apoyo durante mi etapa como jugador de la selección", añadió el hasta hoy capitán.  

"También me gustaría agradecer a cada persona que ha formado parte de mi carrera internacional, los seleccionadores, el personal de la FA y, desde luego, a todos los compañeros con los que he tenido el placer de jugar". Gerrard ha querido agradecer de forma especial el apoyo recibido por el actual seleccionador inglés, Roy Hodgson. "Le quiero agradecer el haberme dado la capitanía cuando llegó a la selección, haciéndome el hombre más orgulloso en el país y permitiéndome cumplir un sueño", ha dicho. 

Steven Gerrard ha revelado que la retirada se debe, en parte, a que quiere seguir manteniendo un alto nivel como jugador del Liverpool, con quien esta temporada afrontará la Champions League. 

"Fue una decisión muy difícil, una de las más duras que he tenido que tomar en mi carrera", concluyó Steven Gerrard.