NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El equipo se marcha ocho días a San Pedro del Pinatar

Disputará amistosos ante el filial del Granada, Cartagena y Murcia. Usará una camiseta conmemorativa por sus 90 años de historia, ya que en Liga no podrá.

MadridActualizado a
Jémez dirige un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo viajan hoy a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. En el complejo Pinatar Arena realizarán una concentración hasta el día 28 en la que Paco Jémez comenzará a realizar la segunda parte de la pretemporada. El equipo vallecano disputará tres partidos amistosos en ese centro deportivo durante esta estadía. El primero será el miércoles ante el segundo equipo del Granada (19:00 horas), el día 25 (19:00) el rival será el Cartagena, mientras que el tercer partido se disputará el día 27 (20:00) ante el Murcia.

El Rayo espera estrenar en estos encuentros la camiseta conmemorativa de su 90 aniversario, una zamarra que sólo podrán utilizar en partidos amistosos de la pretemporada, pues la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le prohibe utilizar esta camiseta en los partidos oficiales.

El diseño de la camiseta destila un estilo clásico en recuerdo de las que se utilizaban en los años veinte cuando la entidad madrileña dio sus primeros pasos. Y ahí radica precisamente el problema, puesto que entre las características de la camiseta, además de figurar el primer escudo de club, también está la del cordón que hay en cuello de pico y que los responsables de la LFP consideran peligroso ya que en cualquier lance de los partidos podría ser molesto para los jugadores.

El debut del equipo de Paco en esta pretemporada se produjo el sábado pasado, pero el cuadro vallecano no pudo estrenarlas en esa ocasión al vestir el equipo local de rojo y no tener el Rayo preparada todavía la segunda equipación, de color negro, de ese modelo conmemorativo.