NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Thomas, del Atlético, es el mediocentro que más interesa

Las posturas entre los dos equipos estarían muy cerca, con un acuerdo prácticamente cerrado. La operación sería en forma de cesión por dos temporadas.

AlmeríaActualizado a
Thomas, en un entreno con el Mallorca.

Si Jairo es la opción preferencial para el interior, el mediocentro del Atlético de Madrid Thomas Teye, es el primer hombre que se baraja para ocupar reforzar el doble pivote. De hecho, las posturas entre los dos equipos rojiblancos estarían muy cerca, con un acuerdo prácticamente cerrado. La operación sería en forma de cesión por dos temporadas, aunque si el Almería descendiese, el centrocampista ghanés regresaría el próximo verano a la entidad colchonera.

Thomas, de 21 años, recaló en el Atlético de Madrid en 2012 para actuar en el filial. La pasada temporada fue cedido al Mallorca, donde cuajó una buena campaña, jugando 37 partidos y anotando cinco tantos. A pesar de que Francisco cuenta con el doble pivote con Verza, Corona y Azeez, y de que en esa posición pueda jugar (tal y como hiciese el pasado curso) el zaguero Fran Vélez, el técnico almeriense es consciente de que la temporada es muy larga y que la sala de máquinas es fundamental para lograr la permanencia.

Los rojiblancos regresan hoy lunes al trabajo, en doble sesión, tras la jornada de descanso de la que gozaron ayer. El martes se enfrentarán, otro verano más, al Águilas en El Rubial en el primer amistoso de pretemporada, mientras que el viernes el rival será el UCAM Murcia en Totana.