NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El equipo arranca mañana con cinco fichajes y seis por llegar

'Chapi' Ferrer contará con 21 jugadores del primer equipo, con 14 de ellos de la pasada campaña y los cedidos López Garai y Gunino.

Actualizado a
'Chapi' Ferrer, técnico del Córdoba.

El Córdoba inicia mañana la pretemporada con la ronda de reconocimientos médicos previa al inicio de los entrenamientos, el primer de ellos previsto en El Arcángel a partir de las 19:00 horas, donde se podrán ver a los siete fichajes blanquiverdes.

De esas siete incorporaciones cinco son nuevas, dado que Aritz López Garai (Sporting) y el uruguayo Adrián Gunino (Atlético Fénix de Uruguay) jugaron ya cedidos la pasada campaña, mientras que por primera vez lucirán la elástica blanquiverde David Rodríguez 'Deivid' (Las Palmas), Fidel Chaves (Elche), José Carlos Fernández (Rayo Vallevano), Patrick Ekeng (Laussane suizo) y el argentino Fede Cartabia (Valencia) que será presentado mañana a partir de las 21:00 horas. La puesta de largo del jugador cedido por el conjunto valenciano llegará justo después de presentar la nueva camiseta del Córdoba, de la marca Acerbis, la de su sesenta aniversario con el que iniciará la competición en la Liga BBVA.

En total, el técnico Albert 'Chapi' Ferrer contará con veintiún jugadores del primer equipo para su primera sesión de trabajo, con trece de ellos de la pasada campaña, los metas Juan Carlos, Saizar y Razak, los defensas Pinillos, Campabadal, Iago Bouzón y Raúl Bravo, los centrocampista Luis Delgado 'Luso', Adri Cuevas, Abel Gómez y Carlos Caballero, José María López Silva y el delantero Francisco Jiménez 'Xisco'.

Con todo el club ya ha expresado su deseo de ceder a Campabadal y Adri Cuevas, aunque ambos realizarán la concentración de pretemporada que dará comienzo el 24 de julio en Marbella (Málaga), donde permanecerán hasta el último día del mes para jugar dos amistosos en esa semana, uno frente al Marbella FC y el segundo ante el Cádiz, ambos conjuntos del grupo IV de Segunda B.

Asimismo, el club cuenta con otros cuatro jugadores a los que pretende rescindir el año de contrato que les resta, son los casos de Samuel de los Reyes, Juan Luis Gómez 'Juanlu', Miguel Angel Nieto, José Luis Gómez 'Joselu', que se unirían así a la lista de bajas que encabezó el nigeriano Kwanko Obiora que se desvinculó del club hace tres semanas y Rafa Gálvez (Elche).

Los que ya encontraron acomodo fueron los hermanos Cruz, Bernardo y Fran, cedidos días atrás al Racing de Santander y la Alcorcón, respectivamente, conjunto el madrileño en el que también jugará a préstamo el ariete Arturo Rodríguez, por lo que en principio serían nueve bajas con respecto a la pasada campaña, de la que aún se sigue negociando la renovación del centrocampista Pedro Sánchez.

Por ello a la entidad aún le restan al menos seis fichajes más, un lateral derecho, otro izquierdo, defensa central, dos centrocampistas y un delantero.

Por otra parte, este lunes se reanuda la campaña de captación de nuevos socios. Tras un fin de semana en el que desbordaron todas las previsiones, el club blanquiverde alcanza ya casi 11.500 socios entre renovaciones y altas nuevas. Todo un éxito que previsiblemente seguirá en aumento con la apertura de las taquilla este lunes a primera hora. "La respuesta de afición ha sido espectacular. Estamos tremendamente agradecidos por las horas que han esperado en cola. Se nota que había muchas ganas. Estamos muy felices por el respaldo que tenemos", comentó el presidente, Carlos González.

En principio, el Córdoba ha puesto un tope de 18.000 abonados, aunque si se alcanza esa cifra se está estudiando la posibilidad de poner a disposición de los socios la posibilidad de reembolsarse el 40% del precio de una entrada si liberan su asiento en los partidos que no puedan asistir al estadio.