NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Castro: "La Real siempre debe aspirar a los puestos altos"

"Lo importante es llegar bien. Si uno quiere llegar lejos en alguna competición debe ganar a todos. Si hacemos nuestro juego podemos hacer frente a cualquiera", dijo.

MadridActualizado a
Chory Castro bromea con Agirretxe en un entrenamiento.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Gonzalo 'Chory' Castro ha hablado este domingo desde la concentración de la Real Sociedad en Ermelo (Holanda) y ha señalado que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, su equipo "debe aspirar a las posiciones de arriba en liga" este año.

"Tenemos por delante una temporada ilusionante con Europa y con la Liga. Siempre aspirando a las posiciones de arriba que es a lo que debe aspirar la Real Sociedad", destacó el uruguayo en declaraciones a la web del club.

El conjunto donostiarra se encuentra desde hace unos días trabajando en Ermelo para preparar la previa de la 'Europa League' que debe disputar y cuya ida se jugará el día 31 de julio, quedando la vuelta para el 7 de agosto. El 'Chory' tiene claro que deben llegar "lo más fino posible" a esa eliminatoria, pues el rival con el que se crucen vendrá de "una ronda previa anterior".

Precisamente sobre ese rival, que saldrá de la eliminatoria que se está disputando entre el Aberdeen escocés y el Groningen holandés, Castro no tiene preferencias. "Lo importante es llegar bien nosotros. Siempre he dicho que si uno quiere llegar lejos en alguna competición debe ganar a todos. Si hacemos nuestro juego podemos hacer frente a cualquiera", dijo el atacante.

En cuanto a la pretemporada el jugador de la Real Sociedad indicó que, a pesar de la derrota del sábado ante el Ajax (3-1), "se está haciendo un buen trabajo". Además se mostró tranquilo resaltando que "todavía hay mucho margen de mejora".

Por último Castro se refirió a las diferentes variantes tácticas que está probando el técnico Jagoba Arrasate en estos días iniciales de pretemporada. "Siempre es bueno tener otras variedades de sistema, es lo que se está trabajando. Falta afinar algunas cosas pero vamos entendiendo poco a poco lo que nos están pidiendo", concluyó.